Advertisement
Advertisement

La magia vuelve a Vitoria

13 julio, 2011

La edición número 23 de Magialdia se celebrará en la capital alavesa del 12 al 18 de septiembre. Galas internacionales en el teatro Principal y en Palacio de Congresos Europa, exposiciones, cine, talleres y espectáculos conforman el programa de esta nueva edición que aún no ha sido desvelado. Sin embargo,  el responsable del Magialdia, José Ángel Suárez ha […]

La edición número 23 de Magialdia se celebrará en la capital alavesa del 12 al 18 de septiembre. Galas internacionales en el teatro Principal y en Palacio de Congresos Europa, exposiciones, cine, talleres y espectáculos conforman el programa de esta nueva edición que aún no ha sido desvelado.
Sin embargo,  el responsable del Magialdia, José Ángel Suárez ha adelanto que el maestro de amigos Aleksey Timotenko dará una conferencia dirigida a los profesionales que asistan al evento. Será  la primera vez que el maestro saca sus lecciones fuera de la Escuela de Circo de Kiev (Ucrania).
Destacan también la “ruta de la magia” por el Casco Histórico con espectáculos para 30 o 40 personas  y el espacio “inventa una  carta” donde Zigor Samaniego realizará un diseño sobre soporte digital en pantalla gigante.
En su segunda edición, la iniciativa “Gastronomía Mágica” amplia su recorrido con la participación de las pastelerías Artepan y La Peña Dulce, los restaurantes Marmitaco, Clarete, BAKH, La Riojana y el hotel Jardines de Uleta. Además para las personas que visiten la ciudad, Alava Incoming distribuirá en hoteles y restaurantes 15.000 manteles individuales de papel con la imagen de Magialdia y la asociación de Bodegas de Rioja Alavesa suministrará vino del Festival con etiquetas de Magialdia diseñadas por el artista Mintxo Cemillán. Asimismo en colaboración con Naipes Fournier se pondrán a la venta un conjunto de dos barajas con un librito explicativo de algunos juegos de magia.