La mala gestión del banquillo condena al Baskonia

| 30 mayo, 2017

Baskonia ha sufrido varias pérdidas y algunas decisiones arbitrales en los últimos minutos

Baskonia ha perdido el primer partido ante el Valencia Basket. Y lo ha hecho fruto de algunas decisiones arbitrales en contra pero, sobre todo, por la pésima gestión del banquillo baskonista. Las nulas rotaciones en la segunda mitad han terminado afectando al juego. El cansancio ha provocado errores finales y al final el marcador ha sido 82-83.

Sito Alonso ha abusado un día más de jugadores como Beaubois pese a su mal estado, y otros jugadores como Larkin han llegado fundidos a los minutos finales fruto de la falta de rotación. El americano ha sido clave en el encuentro y ha liderado al equipo, pero en los minutos finales ha llegado cansado.

  • Minutos finales

Baskonia ha perdido en los minutos finales en un encuentro que ha terminado cara o cruz. Y ello pese a que vencía por siete puntos (77-70) a tres minutos para el final. Pedro Martínez ha optado por una zona que Sito Alonso no ha sabido atacar. El cansancio de jugadores como Hanga o Larkin ha provocado algunas pérdidas en momentos decisivos.

  • San Emeterio se sale

El ex baskonista Fernando San Emeterio ha sido hoy el jugador más decisivo en el Valencia Basket. El cántabro se ha salido con 24 puntos y 31 de valoración, seguido por Dublevic (15 puntos) y Joan Sastre (14 puntos).

En el Baskonia Larkin se ha marchado con 17 puntos y ha sido decisivo especialmente en el tercer cuarto, pero en el último cuarto ha acusado el exceso de minutos jugados. Ledo también ha sumado en la segunda parte, fruto de diversas penetraciones en las que ha desbordado hasta en 5 ocasiones a los jugadores taronja.

Otros jugadores como Laprovittola  apenas han gozado de minutos, pese a salir de titulares y a que ha realizado unos buenos 9 minutos.

  • Inicio intenso

Baskonia ha comenzado el partido con mucha intensidad, tanto en ataque como en defensa, y un ritmo de juego elevado. Un estilo muy diferente al que había lucido contra Gran Canaria. Sito optaba por un quinteto atípico, con Laprovittola y Ledo en el cinco titular. La igualdad ha estado presente durante los primeros minutos, aunque siempre con Baskonia por delante.

El juego ha mantenido su intensidad con la entrada de los habituales, y hoy todos han dispuesto de minutos, incluso un Jaka Blazic que ha salido en el segundo cuarto para poner un punto más de intensidad defensiva.

El inicio del tercer cuarto comenzaba con la opción de Baskonia de ponerse a 12, pero Tillie fallaba el triple y, en un visto y no visto, Valencia se ponía a 1. Desde ese momento se han sucedido las rachas a favor de uno y otro equipo. Arreones constantes en los que en ocasiones también han tenido que ver los árbitros.

La discusión y la bronca de la afición ha subido de tono ya al final del tercer cuarto, con apariencia de diferente criterio arbitral en una y otra zona. A ellos hay que sumar un contraataque frenado a Ledo por pitar pie y la última falta de Sastre, que Sito pedía antideportiva.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Politiqueo dice:

    Madre mia quien hace las cronicas de este periodico? Pedrerol?…

  2. Rafa dice:

    Hemos perdido por la mala gestión de Sito, que no se ponga a llorar por los árbitros que no tiene ninguna razón. El equipo está completamente fundido, y eso es por su culpa. Les hemos servido el partido en bandeja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.