La manifestación del 3 de marzo termina con cargas policiales y contenedores ardiendo

3 marzo, 2015

Los manifestantes han quemado contenedores y un cajero automático

La multitudinaria manifestación en recuerdo a los 5 obreros asesinados por la policía el tres de marzo de 1976 ha concluido con incidentes en el Casco Viejo. Se han cruzado e incendiado contenedores,  se ha incendiado un cajero automático en la Kutxi y ha habido cargas por parte de la Ertzaintza, así como lanzamientos de piedras y botellas. Cinco ertzainak han recibido golpes en la cabeza y dos personas han sido detenidas, según informa el Departamento de Interior.

Incidentes que se han iniciado tras acabar la multitudinaria manifestación, cuando se han prendido unas bengalas desde la Virgen Blanca y varias personas encapuchadas se han dirigido hacia el Caco Viejo. Ahí han comenzado los incidentes, con el cruce de contenedores y las primeras cargas policiales. Se han lanzado además bloques de hormigón y botellas. También se ha incendiado al menos un contenedor.

Este lunes EH Bildu ha rechazado los incidentes que se produjeron ayer en un comunicado.

  •  Los 5 que murieron eran “terroristas intentando matar a otra gente”

La manifestación y, sobre todo, los incidentes posteriores, fueron recogidos ayer por diversos medios de comunicación, entre ellos 13TV. El canal episcopal se encontraba en plena tertulia de El Cascabel y uno de los contertulios, Carlos Cuesta, calificó a los cinco asesinados en 1976 de “terroristas intentando matar a otra gente”. Las palabras de Carlos Cuesta tuvieron rápida y coontundente respuesta por parte de Carlos Carnicero, quien explicó quiénes eran los 5 obreros vitorianos asesinados en la Iglesia de Zaramaga.

Ver vídeo desde el minuto 23

[ot-video][/ot-video]
Leer más...

9 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Buru dice:

    Isabel San Sebastián dice que en los últimos treinta años no ha habido homenajes en Vitoria. No tiene ni idea de lo que habla y encima aprovecha para mezclar el 3 de marzo con ETA, es patética. Menos mal que el Señor Carlos Carnicero está bien informado y explica perfectamente lo que ocurrió.

  2. Angel dice:

    Parece que la asociación de víctimas del 3 de marzo, acaba de condenar y desvincularse de los incidentes.

  3. Garikoitz dice:

    Violencias hay de muchos tipos y mas asquerosa que la que genera el capitalismo ninguna, a mi personalmente dos contenedores cruzados y quemados no me parece que deshonrre la memoria del 3 de marzo. Lucha de clases.

    • uno dice:

      No la deshonra, le da un toque nostalgico de otra epoca que todos añoramos. Otra epoca q para algunos, los del monte, se han qdao ahi.

      Ironic

    • anónimo dice:

      Pues seras de los pocos que no lo condena.. Igual tendrías que recapacitar y pensar un poco.

  4. Aitor dice:

    Todos los años lo mismo. Altercados graves que ensucian un recordatorio y que no sirve para nada. Pero aquí ni la Asociación 3M ni Bildu dice nada en contra de esto no? Si aquellas personas levantaran la cabeza…

  5. Lorea dice:

    Vaya manera tan lamentable de honrar la memoria de las víctimas…. Qué vergüenza

  6. qraro dice:

    Q raro!los 4 ciervos de siempre montandola con cualqier xcusa. Seguro q si preguntas a los tirapiedras con zippos con bilis por cerebro que ocurrio hace 39 años no tienen ni idea. La familias d los asesinados staran “contentos” al ver a estos niñatos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad