La Mano Profesional vuelve este viernes al Ogueta

19 julio, 2012

Xala-Barriola seenfrentan a González-Zubieta en un festival organizado por IKA

El frontón Ogueta de Vitoria acoge hoy un festival de pelota con el partido estelar de mano parejas que enfrentará a Xala-Barriola contra González-Zubieta.

El festival se disputa en el recinto vitoriano organizado por la Federación Alavesa de Pelota y la red de euskaltegis de IKA para recaudar fondos con los que aliviar la situación de sus centros.

Además se enmarca también en el acuerdo firmado entre la federación y el Ayuntamiento de Vitoria para promocionar e incluir el frontón de la capital alavesa dentro de los festivales de las dos grandes empresas promotoras del panorama pelotazale.

Los partidos darán comienzo a las 19.30 horas con un partido previo, también de mano parejas, en el que se medirán Apezetxea-Larrinaga contra Olazabal-Peñagarikano.

En el duelo estelar destaca la presencia de Aitor Zubieta que llega después de ser el claro triunfador y mejor pelotari de la recién terminada Feria de San Fermín en Pamplona donde se llevó el título, dando por zanjados los problemas en la mano que arrastraba en los últimos tiempos.

Las dos parejas son equilibradas y se vaticina espectáculo brillante con dos zagueros como Abel Barriola y Aitor Zubieta, mientras en los cuadros alegres  estarán dos pelotaris espectaculares e imprevisibles como Ives Xala y Sebastian Gonzalez, los dos pelotaris de Iparralde.