La manzana Fueros-Dato-General Álava albergará "grandes firmas" junto con comercios locales

29 enero, 2018

Los locales darán a la calle, por lo que la creación de una galería interior está descartada

Los detalles sobre el proyecto de la manzana Fueros-Dato-General Álava siguen fluyendo con cuentagotas. La previsión según el Ayuntamiento es "crear modelos de comercio amplio". Es decir, grandes lonjas que podrían albergar firmas importantes, pero en ningún caso parece que la manzana vaya a ser ocupada por una sola compañía. Y es que el Ayuntamiento también ha aclarado que habrá locales pequeños a disposición del comercio local.

El Ayuntamiento mostró algunos detalles más sobre lo que tiene previsto la Sociedad Urteim y el empresario Juan Mari Uriarte. El pasado 24 de enero, esta sociedad presentó una solicitud para derribar parte de los interiores de esta manzana. El Ayuntamiento concedió la licencia y las obras comenzaron el pasado jueves.

No obstante, desde la casa consistorial también han aclarado que la creación de una galería interior está descartada, dado que los comercios serán accesibles desde la calle. "El proyecto podrá compatibilizar grandes firmas con locales pequeños", asegura Itziar Gonzalo, Segunda Teniente de Alcalde.

  • Posible local hostelero

Asimismo, hay posibilidad de albergar algún local hostelero. Los supermercados y similares parecen descartados "por estar cubierta esa necesidad en el Centro", según el Ayuntamiento, y más después de la inminente creación del Supercor Express en la antigua Zulaica.

A pesar de que la hipótesis de crear un centro comercial parecía descartada, los datos obtenidos apuntan a que el proyecto tiene bastantes similitudes con este tipo de estructuras. Si la intención es componerlo de varios comercios con acceso tanto interior como exterior, parece claro que las intenciones de Urteim tienen algo similar planeado para esta manzana. No obstante, aún quedan por conocerse multitud de detalles de este proyecto.