La máquina expendedora de solidaridad se muda a El Boulevard

| 17 noviembre, 2018

Gracias a iniciativas como esta en 2017 se repartieron más de 74.000 kilos de alimentos entre 5.000 familias

La Maquina de la Despensa Solidaria lleva un año en la Plaza de Abastos y ahora se muda a otros lugares de la ciudad. Esta idea, puesta en marcha por la Fundación Vital y Berakah, estará desde hoy en el Centro Comercial Boulevard. Esta maquina expendedora permite, desde solo 1€, ayudar a la donación de comida a cambio de una cajetilla con la imagen del alimento donado.

Se puede contribuir con un solo producto o con un pack de alimentos de uno a diez euros. Todas las donaciones se destinan íntegramente al apoyo de la Despensa Solidaria.

Con esta iniciativa, muchas familias pueden adquirir alimentos y artículos de primera necesidad a un menor precio, en función de sus ingresos. El margen que dejen aquellos que paguen el 100% del precio se destinará a los descuentos que se ofrecen a las familias necesitadas.

  • La Despensa Solidaria

El proyecto de la Despensa Solidaria forma parte de la colaboración entre Fundación Vital y Berakah. Ambas luchan contra la exclusión social de los colectivos más desfavorecidos y aportan soluciones a aquellas familias con ingresos insuficientes para cubrir sus necesidades.

Todas las personas interesadas en colaborar con la Despensa pueden hacerlo en la calle Las Escuelas de miércoles a viernes de 18 a 20 horas y los sábados de 10 a 13 horas.

El pasado año, esta colaboración permitió repartir más de 74.000 kilos de alimentos entre 5.000 familias, lo que significa atender a 20.000 personas al año. Además, se facilitan vales para comedores sociales, meriendas para niños y niñas y programas de desayunos escolares.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.