La Marcha Nórdica vuelve a Vitoria-Gasteiz

27 mayo, 2022

La cita contará con 300 participantes en la carrera popular y numeros clubes que compiten en el Campeonato de España

El parque de Olárizu acogerá, un año más, una modalidad deportiva que cada vez gana más adeptos: la marcha nórdica. Este domingo, 29 de mayo, entre las 9:30 y las 12:30, tendrán lugar dos destacadas pruebas.

La primera será el Campeonato de España de clubes de Marcha Nórdica. Competición en la que participarán equipos masculinos y femeninos, compuestos por un mínimo de 4 integrantes y un máximo de 8. Todos ellos federados en Fedme y mayores de 16 años.

De forma simultánea se desarrollará la segunda edición de la 'Carrera Open Marcha Nórdica Ciudad de Vitoria-Gasteiz'. Una prueba popular en la que participan todas las personas que lo deseen, hasta un máximo de 300.

Campeonato marcha nórdica Vitoria

Los participantes del Campeonato de España recorrerán una distancia de 15,8 kilómetros. Es decir, realizarán un recorrido circular de cuatro vueltas al circuito del parque vitoriano. En la prueba popular, deberán marchar durante 12 kilómetros (tres vueltas).

Circuitos y premios

Cada vuelta del circuito tiene cerca de cuatro kilómetros, de los que algo más de la mitad son de son tierra compacta y el resto de asfalto. En el kilómetro 2 hay una subida con el firme más irregular y pedregoso.

hazten marcha nordica

Los dorsales se entregarán este sábado, de 17 a 19:30 en el centro comercial Aretxabaleta. A continuación, habrá una charla técnica y una cena de confraternidad entre los participantes. Además, el domingo, hasta las 9 de la mañana, aquellas personas que vivan a menos de 100 kilómetros de Vitoria también podrán recoger sus dorsales.

El Campeonato de España acabará a las 12:30 y la ceremonia de entrega de premios será a las 14 en la plaza del mismo centro comercial. Los tres primeros clubes, tanto en categoría femenina como masculina, recibirán trofeo. Como también lo harán los cinco primeros hombres y mujeres clasificados en la prueba popular.

El club deportivo Hazten y Fundación Vital, junto con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava organizan este evento deportivo.