La fusión musical llega a Vitoria-Gasteiz con el concierto de 'La Mare’

17 abril, 2024

La cantautora gaditana actuará el próximo 25 de abril en Vital Fundazioa Kulturunea, dentro del II Ciclo 'Igualdad de Género'

La fusión de ritmos y estilos llega a Vitoria-Gasteiz con el concierto de 'La Mare’. La música de esta cantautora gaditana es una propuesta poética que está dentro del II Ciclo 'Igualdad de Género' de Fundación Vital. Sus canciones, salpicadas de amor y rebeldía, nos llevarán a un universo de emociones el próximo jueves 25 de abril a las 20:00h.

¡Quiero ir!

Concierto La Mare Fundación Vital

Esta propuesta musical se une a toda una oferta cultural que comenzó el mes de marzo. A través de charlas, música, teatro, cine y monólogos, Fundación Vital ha incluido en su ciclo actividades artísticas y culturales que promueven la igualdad de género. “El ciclo ha tenido muy buena acogida por parte del público, siempre se suele llenar”, expresan desde Fundación Vital.

La prostitución, la maternidad, el colectivo LGTBI+, los estereotipos de género o la esclavitud doméstica han sido algunos de los temas que han dado vida al II Ciclo 'Igualdad de Género’. El pasado 5 de abril, las entradas se agotaron con la ‘La vida secreta de las madres’, un podcast en vivo sobre lo que les pasa a las madres mientras lo son.

Fundación Vital propone una agenda cultural reivindicativa para deconstruir estereotipos: música, monólogos, cine y charlas en marzo y abril

En el podcast El 'oasys' de Gasteiz Hoy algunas de las protagonistas del Ciclo de Igualdad de Fundación Vital lo dieron todo. Profundizaron en esas historias invisibilizadas y destaparon la distorsión con la que han lidiado las mujeres en todos los ámbitos y, en concreto, en el arte y la historia. ¿Qué contaron? Escucha a Dorleta Ortiz de Elguea, Naiara López de Munain y Naomi Pérez de Eulate a través de Spotify. ¡Dale al play!:

La última participación en el ciclo fue la de Mónica Alario, filósofa e investigadora, quien nos hizo reflexionar sobre un tema crucial en la sociedad actual: el papel del porno en la educación sexual y su relación con la violencia contra las mujeres.

Fusión de estilos y ritmos musicales

El toque musical lo pondrá 'La Mare’, compositora, cantante y amante de la palabra y las músicas de raíz. Su estilo se caracteriza por los sonidos tradicionales del norte al sur de la península (de la rumba y los tanguillos, al charro y la jota), con influencia del folclore latinoamericano y toda su raíz africana.

El próximo 25 de abril podrás escuchar su música en el escenario de Vital Fundazioa Kulturunea a las 20:00h. Las entradas tienen un precio de 5€ y pueden adquirirse en la sede de Fundación Vital (Casa del Cordón) o en la taquilla de Vital Fundazioa Kulturunea (La Paz 5, 1ª planta). También puedes comprarlas a través de este link:

Comprar entradas

Las letras son su sello de identidad. El amor, la lucha social, las ganas de cantar, bailar, llorar y reír, todo al mismo tiempo, son el alma de su música. Amante de la poesía y los ritmos de raíz, las canciones de 'La Mare' derrochan mensaje.

La artista, de 35 años, acaba de estrenar "Del fuego. Parte I", el primer EP adelanto de un trabajo completo, que continuará con "La luz. Parte II”. La artista presenta en este álbum un universo de sonidos nuevos, atmósferas electrónicas y efectos vocales sin perder un ápice de su esencia.

En este cuarto trabajo de estudio, 'La Mare’ presenta seis canciones que abordan diferentes temas, como el amor, la vulnerabilidad al humor más irónico o “la fuerza implacable de su fuego”. Ella lo define como un “trabajo maduro, elegante y lleno de garra y sutileza” que abre un nuevo camino en su recorrido.

Su primer EP ‘Juntas’ vió la luz en 2017, gracias al primer premio recibido en un concurso de artistas emergentes. Recién llegada a Madrid y tras un año de gira, grabó su primer disco, ‘Sal, arena y mar’ (2018). Este trabajo la consolidó dentro del panorama de artistas y cantautoras del momento. En 2020 publicó ‘Mi raíz’ y en 2024 ‘Del Fuego’, su último álbum, con el que gira actualmente.

La Mare concierto Fundación Vital

Una artista comprometida con la sociedad

De forma paralela a su carrera musical, ‘La Mare’ ha impulsado diferentes proyectos socio-artísticos. Además de su faceta como artista, ha trabajando por el empoderamiento y el desarrollo de las personas a través de la música y el arte.

Comprar entradas

También ha dinamizado talleres, monográficos y de larga duración, en diferentes espacios (prisiones, espacios de igualdad, institutos) y con diferentes colectivos. Muestra de ello es el Premio de Plena Inclusión 2019 por su trabajo junto a la cantautora María Ruiz en el proyecto ‘VIVAS’ (canción y videoclip) con el observatorio de la Mujer de Plena Inclusión Madrid.

Hasta hoy, La Mare ha compartido música y escenarios con artistas como Rozalén, La Pegatina, La Mari de Chambao, Pedro Pastor, El Jose, Mr. Kilombo, La Otra o María Ruiz.