La mascarilla no es obligatoria en el coche si vas solo o con convivientes

7 abril, 2021

La DGT aclara que la mascarilla no es obligatoria pese a que numerosos medios habían asegurado lo contrario

No, la mascarilla no es obligatoria en el coche cuando conduces. Y tampoco quita puntos. Este miércoles se ha difundido un bulo que hablaba de quitar seis puntos del carnet y 500€ de multa por este hecho. Una noticia que diversos medios nacionales han dado por cierta, mencionando también multas por quitarse la mascarilla mientras conduces o colocándola en el retrovisor.

La DGT ha salido al  paso de este bulo y ha explicado en un comunicado que en ningún caso no llevar mascarilla quita puntos. Ha insistido en que no es una infracción de tráfico y la DGT no tiene competencia alguna en ello, al ser una cuestión de salud pública: “NO es sancionable”, insisten.

Eso sí, la mascarilla es obligatoria siempre que alguien vaya en un vehículo con personas no convivientes. No solo para el conductor, sino para todas las personas que estén en el vehículo. En este caso no sería una infracción de tráfico, sino una denuncia por incumplimiento de las restricciones sanitarias. Una situación similar, por ejemplo, a ir sin mascarilla por la calle.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad