La mayoría de los emprendedores tienen estudios universitarios y estaban en paro

| 10 marzo, 2016

La Cámara de Comercio organiza la primera jornada Emprende-T

img_8307.jpgLa Cámara de Comercio ha organizado hoy la primera jornada destinada a los emprendedores alaveses, en la que además ha ofrecido diversos datos sobre los emprendedores alaveses.El 41% de los nuevos emprendedores tienen estudios universitarios, y la mayoría de los que lo hacen son trabajadores que se encuentran en paro.  Además el 91% de los emprendedores tiene entre 25 y 45 años.

La Cámara de Comercio es una de las organizaciones que se encarga de impulsar y analizar la viabilidad de nuevos proyectos. Cada año analiza en torno a 500 proyectos, de los que sólo un 30% acaba finalmente cristalizando. La supervivencia de las nuevas empresas está actualmente en el 77% tras los primeros años.

El sector servicios es el principal destino de los nuevos emprendedores, dado que en este sector la inversión necesaria es más bien escasa. Cada nuevo emprendedor genera 1,79 empleos, lo que quiere decir que, en la práctica, la mayoría de nuevas empresas son unipersonales o con un trabajador como mucho.

  • Emprende-T

Emprende-T es un encuentro de emprendedores, empresas noveles y personas con inquietud emprendedora, organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Álava en colaboración con la Diputación Foral de Álava.
En la jornada ha habido varios ponentes. Juan Graña, CEO de Neurologyca, ha explicado a los emprendedores cómo piensa quien te comprará y cómo debes pensar tú.
La segunda parte se centrará en el Emprendimiento sin fronteras: de Álava al mundo y contará con experiencias emprendedoras alavesas que han apostado por los mercados internacionales. Susana Malón, CEO de Lumínica Ambiental; David Mayoral, Co-fundador de Erle Robotics y José Rodríguez, fundador y gerente de Fitness Digital, compartirán su experiencia emprendedora con los asistentes a Emprende-T.

El tercer eje sobre el que pivota esta jornada lleva por título Impulsando el emprendimiento alavés y versará sobre los recursos e iniciativas tanto públicas como privadas, de apoyo y financiación al lanzamiento de nuevas empresas. Este bloque estará protagonizado por Eva de la Vega, de la Cámara de Álava, que hablará del programa PROFEDU; Javier Orive, de la Diputación Foral de Álava; José Félix Aspizua, de Vital Obra Social; Josetxu Silgo, de Aceleradora Metxa y Guillermo Arregui, de Emprendiza, fondo inversión.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.