La Media Maratón aspira a llegar a los 3.600 atletas

| 4 diciembre, 2012

La Media Maratón de Vitoria que se celebra el próximo 16 de diciembre espera alcanzar la cifra récord de 3.600 atletas inscritos. Una vez cerrado el plazo para la inscripción, el pasado 31 de octubre, se alcanzó la mejor cifra de los 35 años de existencia de la popular prueba vitoriana al contabilizar 3.450 atletas. […]

La Media Maratón de Vitoria que se celebra el próximo 16 de diciembre espera alcanzar la cifra récord de 3.600 atletas inscritos.

Una vez cerrado el plazo para la inscripción, el pasado 31 de octubre, se alcanzó la mejor cifra de los 35 años de existencia de la popular prueba vitoriana al contabilizar 3.450 atletas.

Esta cifra aumentará porque la organización tiene previsto poner a disposición de los interesados 150 dorsales de última hora, el sábado 15 de diciembre, ante las numerosas peticiones de los atletas que desean participar en la carrera y llegar así a los 3.600 inscritos.

A pesar de llegar a los 3.600 corredores se van a quedar “fuera y sin poder participar más de 500 atletas”, ha remarcado Mikel García, Director técnico de la prueba.

La organización de la Media Maratón de Vitoria ha anunciado hoy en la presentación de la prueba la intención de rendir homenaje a algunos de los ilustres de la prueba.

Se reconocerá a Atilano De la Fuente, vencedor de la primera edición en 1978, y a los seis atletas que han estado presente de forma ininterrumpida en estas 35 ediciones de la carrera, y que son Fernando Martínez de Zuazo, José Antonio Nájera, Iñaki Marañón, Txetxu Arkaute, Juanjo Galdos y Manuel Arguijo.

Además el dorsal número 1 de la Media Maratón 2012 lo portará Marisol Ramos León, segunda clasificada en la prueba femenina de la pasada edición al no estar inscritos los dos vencedores de 2011, Gontzal Sanz e Iraia García, ni tampoco el segundo clasificado masculino.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.