La Media Maratón bate un nuevo récord y alcanza los 3.440 inscritos

| 6 noviembre, 2012

La Media Maratón de Vitoria que se disputará el próximo 16 de diciembre se supera al alcanzar los 3.440 atletas inscritos una vez cerrado el primer plazo el 31 de octubre. “Ahora casi hay ya 200 inscritos más, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto a la pasada edición”, han resaltado hoy […]

La Media Maratón de Vitoria que se disputará el próximo 16 de diciembre se supera al alcanzar los 3.440 atletas inscritos una vez cerrado el primer plazo el 31 de octubre.

“Ahora casi hay ya 200 inscritos más, lo que supone un incremento del 5 por ciento respecto a la pasada edición”, han resaltado hoy desde la organización de la carrera.

Aún cabe la posibilidad de conseguir dorsales de última hora el sábado 15 de diciembre de 18.00 a 20.00 horas en los frontones Beti Jai de Mendizorroza.

La organización pondrá a la venta los 40 sobrantes y habilitará otros 100 más ante las numerosas solicitudes que han recibido, aunque eso sí el precio de las inscripciones a última hora asciende a 50 euros.

Pese al ritmo lento del primer mes de inscripciones y el cambio de fechas para que estas se llevasen a cabo, la decana de las media maratones del calendario vasco ha demostrado un año más que cada vez cuenta con más tirón entre los atletas populares, lo que le ha permitido superar ampliamente la cifra de 3.000 participantes que se había fijado como objetivo la organización.

Superado ese primer mes a un menor ritmo donde tan sólo se habían realizado 900 inscripciones a falta de dos semanas para el cierre de las mismas, en estos últimos quince días, se ha producido un incremento espectacular en la cifra de participantes hasta el punto de rozar los 3.500, según ha confirmado hoy la organización.

A pesar de ese nuevo tope la cifra puede incrementarse cuando aún faltan por confirmar los inscritos del Campeonato de Álava y Euskadi y depurar las inscripciones que se han realizado y en las que ha podido existir duplicidad de pagos o alguna otra incidencia.

El número de inscritos para esta 35ª edición supone todo un hito, ya que es sólo superado por los 5.014 inscritos de la primera edición en 1978, cuando la prueba aún no tenía su formato de Media Maratón.

La Media de Vitoria crece año tras año. Buena prueba de ello es lo que ha sucedido en estas últimas cinco ediciones. En 2008, el número de inscritos alcanzó los 2.390, un año después se quedó en 2.278, subió hasta los 2.610 en 2010 y se disparó hasta los 3.285 el pasado curso.

De nuevo, los atletas alaveses volverán a ser mayoría en la carrera al copar el 50 por ciento de las inscripciones. Por detrás de los atletas locales se sitúan los vizcaínos, guipuzcoanos, riojanos, navarros, burgaleses y cántabros, mientras que hay algo más de 200 atletas que llegan desde otras provincias. Por otro lado, la participación femenina asciende en este 2012 al 10 por ciento.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.