VÍDEO: 4.500 atletas llenan las calles de Vitoria en la Media Maratón

21 diciembre, 2014

[ot-video][/ot-video] 4.500 atletas han recorrido hoy las calles de Vitoria en una prueba de carácter festivo. Un récord de participación en el que miles de vitorianos han querido echarse a la calle para terminar la prueba de 21 kilómetros. @gasteizhoy atletas por las trianas #MediaMaratón pic.twitter.com/FHRVlF7RJR — Gorka (@Gorkagsh) diciembre 21, 2014 @gasteizhoy atletas por […]

[ot-video][/ot-video]

4.500 atletas han recorrido hoy las calles de Vitoria en una prueba de carácter festivo. Un récord de participación en el que miles de vitorianos han querido echarse a la calle para terminar la prueba de 21 kilómetros.

Los atletas vitorianos Kike Sebastián y Laura García se han impuesto en la multitudinaria Media Maratón de Vitoria disputada hoy y que ha contado con la participación de 4.527 corredores.

En categoría masculina Kike Sebastián ha repetido el triunfo de hace un año, con un tiempo de una hora ocho minutos y 53 segundos, y ha hecho buenos los pronósticos que le apuntaban como el claro favorito y máximo candidato a vencer de nuevo. Su mayor velocidad y fortaleza en el tramo final en un grupo de cinco corredores que han sido los que han marcado el ritmo desde el pistoletazo inicial.

Sebastián no esperaba volver a ganar en la carrera más popular de su ciudad y ha tenido que superar momentos de debilidad en los últimos tres kilómetros cuando esperaba los ataques del marroquí Aimad Bouziane y Marc Hurtado, segundo y tercero respectivamente en la línea de llegada.

La clave del triunfo de Kike Sebastián ha estado en el kilómetro y medio final en el que ha puesto sobre el asfalto las últimas fuerzas que le quedaban para llegar victorioso por segundo año consecutivo.

La carrera ha tenido un apretado final porque solo ha aventajado en tres segundos a Aimar Bouziane, una hora ocho minutos y 56 segundos, mientras Marc Hurtado ha parado el crono en una hora ocho minutos y 47 segundos. El cuarto lugar ha sido para Unai Sáez de Lafuente, con una hora nueve minutos y un segundo.

En categoría femenina Laura García ha logrado un cómodo y holgado triunfo con más de un minuto de ventaja sobre Izaro Rubio, segunda clasificada, e Ibone Sánchez que ha llegado en tercer lugar.

Laura García ha aprovechado su óptimo estado de forma que tenía de la preparación de la Maratón de San Sebastián para dominar con gran claridad la prueba vitoriana que no entraba en su objetivo de esta temporada.

Al no poder competir en la capital donostiarra optó por plantearse su presencia en la Media Maratón alavesa y ha logrado vencer con un tiempo de una hora 22 minutos y ocho segundos.

Siempre ha corrido en solitario y manteniendo la ventaja frente a sus perseguidoras que no han podido darle caza. Izaro Rubio ha sido segunda con una hora 23 minutos y 22 segundos, mientras Ibone Sánchez ha parado el reloj en la hora 23 minutos y 59 segundos.

Programación Especial Navidad

Leer más...

13 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Peritos, la señora que estaba alli se creia policia local, y la chuleria con la que se dirigia a todo el mundo daba verguenza hasta a sus compañeros. Menos mal que los organizadores SI buscaban soluciones.

  2. Lo indignante de verdad es que te corten el paso con el coche(para salir del centro) y te digan los voluntarios que tienen atributos y responsabilidad de policia local, y ni te dejen pasar(aunque no haya corredores aun) ni te den soluciones. Ya empiezan a cansar estas carreritas, la libertad de unos acaba en donde empieza la de los demas, y no se le puede dar un minimo de poder a quien no esta preparado. Revisen bien que voluntarios tienen, porque la crispacion de todos los coches ayer en la esquina de federico baraibar con

  3. Lo indignante es que para usar las piernas haya que pedir permiso al ayuntamiento.

  4. Usuario de Facebook dice:

    Con lo sano que es andar Oscar Montero Aguirrezabal….
    Que un domingo se corten las calles por una maratón, no creo que sea el mayor de los problemas de la cuidad….

  5. Evita dice:

    Ese Kike, como molaaaaaaaa!!!!!!

  6. Domingueros menos cortar las calles a correr al monte o a los carriles bici

  7. air dice:

    Coches y colapsos hay todos los días y. Zorionak a todos los participantes y a los que han animado

    • No al marotazo dice:

      Supongo que el ayuntamiento habrá mandado a la policía para que multe a todos estos delincuentes que no van por el carril peaton #ironia

  8. anónimo dice:

    Para ser vitoriano como pone tu nick parece mentira que no sepas que desde hace 37 años se celebra esta carrera. Podrias a ver buscado una alternativa que siempre hay.
    Y no son solo para las 4500 que corren, también para sus familiares y amigos que han salido a animar.

  9. Usuario de Facebook dice:

    Ander Faido Iñigo López Fajardo

  10. Vitoriano dice:

    ¡¡ Que verguenza !! Una ciudad de 240.000 habitantes colapsada para que se diviertan 4.500 “artistas”. ¿No fardamos de anillo verde? Pues que corran por alli, sin fastidiarnos el día a los que necesitamos coger el coche si o si…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad