La metáfora de las flores marchitas en las cajas de la Virgen Blanca
Las flores encerradas en los cubos de la Virgen Blanca se encuentran secas para representar la asfixia de las relaciones agobiantes
Quienes pasan en los últimos días por la Virgen Blanca se sorprenden por lo marchitas que se encuentran las flores encerradas en los cubos que cuelgan de las farolas. Estas flores fueron colocadas a mediados de marzo y hay quienes incluso piensan que quedan mal y deberían quitarse. Pero nada más lejos de la realidad.
Estas flores se encuentran en el momento adecuado para la obra artística y de denuncia que quieren representar. Se trata de una "metáfora de la asfixia y la toxicidad de las relaciones basadas en el aislamiento y el control de la pareja".
Estas flores fueron instaladas dentro de la campaña A Golpe de Palabra, que denuncia las actitudes machistas y la violencia no física hacia la pareja. Una campaña que ha contado con diversas actividades y dirigida fundamentalmente al público joven, para prevenir la violencia de género.
noticia anterior

4.588 jóvenes se presentan a Ertzaintza, el 13'85% de Álava
Un total de 4.588 jóvenes de ambos sexos han presentado su solicitud para tomar parte en el proceso selectivo del que saldrá la 25 Promoción de la Ertzaintza. El plazo de inscripción para optar a una de las 250 plazas ofertadas se abrió el pasado 18 de marzo, tras la publicación de la convocatoria en […]
noticia siguiente

Uno de cada cuatro vitorianos menor de 5 años tiene padres extranjeros
Los extranjeros generalmente se sienten integrados