La misteriosa foto que se coló en la exposición Parisien!

16 marzo, 2017

Unos jóvenes incluyeron una foto en la que habían añadido a su padre y su tío

Foto aparecida en la exposición

“Te hemos visto en la exposición de fotos antiguas de la Plaza de los Fueros”. Esta frase se ha escuchado en los últimos meses en varias conversaciones de Vitoria-Gasteiz, sobre la exposición Parisieeen! Una muestra de fotos antiguas que ha atraído ya a miles de personas y en la que han querido aparecer incluso quienes no salían en la foto.

Muchos se han reconocido en las fotos y otros han querido estar presentes. Eso ocurrió la semana pasada, cuando una foto apareció de repente en esta sala de exposiciones. Se trataba de una foto extraña, que alguien había colocado a los pies del Guarda de Tráfico.

Los responsables de la sala detectaron rápidamente que la foto no se correspondía con la exposición y que, de hecho, parecía haber un montaje. Y así era: esta foto original no pertenece a Vitoria-Gasteiz, pero en ella se aprecian dos rostros que se habían añadido a la foto. Los dos rostros, que aparecen con Txapela, se han incorporado de manera digital.

Según los responsables de la exposición, era una broma que habían gastado unos chavales para su padre y su tío, que son quienes se han ‘colado’ en la foto. La foto duró apenas una hora colocada, ya que se apreciaba que no era de la exposición.

Actualizado a las 14:30

Sin embargo Hala Bedi ha desvelado posteriormente que quien aparece en la foto es Oier Gómez, preso enfermo que cumple condena en un hospital penitenciario de Francia. Una manifestación reclamará el próximo 8 de abril en Vitoria-Gasteiz  su excarcelación.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad