Advertisement
Advertisement

La montaña va a las salas de Cine

30 noviembre, 2011

La cuarta edición del Festival de Cine de Montaña de Vitoria se ha presentado hoy con la participación de 40 películas de 18 países que se exhibirán del 12 al 20 de diciembre en la capital alavesa. El director del certamen, Javi Baraiazarra, ha recalcado cómo en solo tres ediciones celebradas el festival vitoriano se ha dedicado a […]

La cuarta edición del Festival de Cine de Montaña de Vitoria se ha presentado hoy con la participación de 40 películas de 18 países que se exhibirán del 12 al 20 de diciembre en la capital alavesa.

El director del certamen, Javi Baraiazarra, ha recalcado cómo en solo tres ediciones celebradas el festival vitoriano se ha dedicado a divulgar la "cultura de montaña" que le ha llevado a convertirse en "uno de los referentes mundiales" en este tipo de eventos por la "calidad de las películas y el nivel de los invitados", ha recalcado durante la presentación.

Las 40 películas que optan al palmarés se van a exhibir en el Palacio de Congresos Europa en doble sesión del 13 al 19 de diciembre. La primera sesión comenzará a las 16 horas y la segunda a las 18.30. Como principal novedad, la gala inaugural de esta edición se llevará a cabo en el Teatro Principal, el lunes 12 de diciembre a partir de las 19 horas.

El jurado que determinará los premiados lo van a componer grandes especialistas de la montaña como Gabriela Khün, Silvo Jaro, Marco Ribeti, Javier Alonso y Zaloa Borda que dirimirán los vencedores en las nueve categorías de premios y repartirán en total un total de 12.500 euros en premios.

Además de las proyecciones se llevarán a cabo una serie de actividades paralelas como exposiciones de fotografía, exhibiciones urbanas de equilibrismo en la Virgen Blanca y diversos cursos y talleres de fotografía, vídeo y maniobras verticales.

 

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad