La municipalización del servicio de limpieza está cada vez más cerca

Los técnicos municipales rechazan la rescisión del contrato que pide la UTE FCC-GMSM

fcc rompe contrato limpiezaEl Ayuntamiento está cada vez más cerca de la municipalización del servicio de limpieza. Los informes internos rechazan la rescisión del contrato solicitada por FCC+GMSM, ya que no se justifican ni el absentismo denunciado ni el beneficio público de la resolución del contrato.

A partir de ahora será el comité de arbitraje (COJUA) quien decida qué hacer. Si no se puede resolver el contrato se municipalizará el servicio. Así lo aseguró el alcalde Gorka Urtaran en una entrevista a Gasteiz Hoy, tras la tensión generada hace tres semanas por la huelga.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

  • Sin información concreta por parte de la UTE

La UTE no ha presentado ante el Ayuntamiento ningún documento que confirme el absentismo que denuncia. La empresa culpa a este elevado absentismo de la imposibilidad de ejecutar el servicio en los términos que establece el contrato. Sin embargo no ha demostrado estas afirmaciones, tan sólo hablan de porcentajes.

La UTE busca una resolución de mutuo acuerdo con el Ayuntamiento. Pero esto no es posible: para que haya acuerdo por parte de la empresa debe haber voluntad, pero para el Ayuntamiento “es necesario que exista un interés público para hacerlo. Y en el expediente solo se acredita el interés de la empresa”. La municipalización es algo que llevan tiempo reclamando PSE, EH Bildu, Podemos e Irabazi. El PNV era reticente, pero tras la última huelga optaron por sumarse a esta idea.

Publicidad (Sigue leyendo más abajo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Noticias de Vitoria Gasteiz Hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.