La N124 también será autovía entre Armiñón y Berantevilla

| 19 octubre, 2020

Diputación anuncia el desdoblamiento de la vía entre la A1 y Berantevilla

La N124 se desdoblará entre Berantevilla y la conexión con la A1. Así lo ha anunciado este lunes la Diputada de Transporte Blanca De La Peña. Este desdoblamiento será una prolongación de las obras ya realizadas entre Berantevilla y Zambrana.

zambrana n124

Tramo de la N124 entre Berantevilla y Zambrana

De la Peña ha dicho que las obras de ejecución de este proyecto comenzarán durante esta legislatura. Hace ya un año que se estrenó el desdoblamiento entre Berantevilla y Zambrana. Unas obras que también permitieron mejorar los cruces con Berantevilla, Miranda y el acceso a la AP68.

Las obras anunciadas hoy por Blanca de La Peña aún no se pondrán en marcha, pero son un proyecto más sencillo: se trata de ampliar a dos carriles por sentido el tramo que conecta con la A1. En este tramo no existen cruces importantes, aunque sí acceso a diferentes empresas. La carretera circula prácticamente en paralelo junto al Río Zadorra.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. jose dice:

    ¿Y porque no se aprovechó la anterior obra para unir ambas obras en una? Estaba cantado que se iba a hacer pero imagino que la mordida es mayor si se hacen dos concesiones, ¿no? Esperemos que estas obras no tarden 3 años como lo hicieron las anteriores

  2. Anonimus dice:

    Hola,

    Tambien con esta obra se incluyo o se prometio el asfaltado de la zona de lacervilla, que une estavillo con la A-4105 ¡, que muchos ciclistas y asociaciones hemos reclamado, ya que una union entre armiñon y berantavilla unicamente se hacen por carreteras de alta densidad de trafico.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.