La Navidad se acerca a las calles de Vitoria

11 noviembre, 2012

Más de 300 adornos luminosos decorarán las calles de Vitoria esta Navidad

[wzslider autoplay="true"]

Vitoria empieza a pensar en la Navidad. Las calles de Vitoria empiezan a ver la nueva iluminación para esas fechas, con motivos nuevos en nuestra ciudad. En este caso es la empresa Blachere Iluminación quien se hizo con el concurso para iluminar Vitoria a partir del mes de diciembre. Una decoración que apuesta por el color blanco en la mayoría de las guirnaldas, con presencia en algunos casos del rojo y el azul.

En total cerca de 170 arcos y 120 adornos de farolas iluminarán una veintena de calles del centro y el Casco Viejo, pero también del Eje Alhóndiga. Calles como Gorbea, Domingo Beltrán o Reyes de Navarra estarán decoradas con varios de estos motivos navideños. Además, el Kiosko de la Florida, Artium, la Plaza de Abastos y las fachadas de Villa Suso y el Ayuntamiento también estarán decoradas y bien iluminadas. La potencia contratada alcanza los 52,6 kw, ya que todos los elementos decorativos cuentan con tecnología LED de bajo consumo.

Las luces serán en este caso no sólo estáticas, sino que la mayoría de los arcos y adornos tendrán efecto animado, según la memoria explicativa de la empresa. Además, habrá motivos con efecto caída de nieve en calles del Casco.

Por calles, se adornarán 14 farolas en la Plaza del Artium, en la Avenida Gasteiz se colocarán 48 'Pinos' de luces, mientras que en el eje del Plan Alhóndiga (Ricardo Buesa, Badaya, Magdalena y Sancho el Sabio) serán otras 56 iluminaciones con estrellas que irán colgadas de las farolas.

En total, las calles con iluminación navideña serán Prado, Becerro de Bengoa, Angulema, General Álava, Independencia, General Loma, Paseo de la Florida, Florida, Diputación, San Antonio, Siervas, Postas, Paz, Francia, Ortíz de Zárate, Fueros, Olaguibel, San Prudencio, Domingo Beltrán, Ramiro de Maeztu, Gorbea, Reyes de Navarra, Calle Rioja y Plaza de Abastos. En el Casco Viejo también se instalarán varias a la entrada de las calles y en el cantón de las Escaleras Mecánicas.