Mejora la circulación en Álava tras una nueva mañana de colapso

30 enero, 2014

Actualizado a las 13:15El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz Situación de las carreteras: Abierta toda la red de carreteras de Álava. Precaución en puertos Las carreteras de Álava han vivido esta mañana una jornada caótica, marcada por la nieve. No sólo los puertos se han visto afectados por el mal tiempo, sino […]

Actualizado a las 13:15

Situación de las carreteras: Abierta toda la red de carreteras de Álava. Precaución en puertos
Las carreteras de Álava han vivido esta mañana una jornada caótica, marcada por la nieve. No sólo los puertos se han visto afectados por el mal tiempo, sino también la red principal. La circulación por la N622 ha sido por la mañana complicada, así como por la A1 entre Alegría y Araia. Las retenciones y la circulación lenta han sido una constante en gran parte de la provincia. Las retenciones en Altube y en el acceso a la AP68 han sido kilométricas. Se han producido numerosas salidas de calzada, al margen de que el tráfico ha sido más lento de lo habitual, al haber sólo un carril habilitado por sentido hasta las 9:30 de la mañana, cuando los operarios han limpiado prácticamente toda la calzada.

En la A1 la situación ha sido similar, con nieve de nuevo en la zona de Egino-Araia-Agurain. Los vehículos no podían circular a gran velocidad y a lo largo de la mañana circulaban en fila india.

También en los accesos a Miñano se han registrado problemas, provocados en este caso también por un accidente que ha tenido lugar en la zona.

En cuanto a los puertos de Montaña a las 13:00 horas está abierta toda la red de carreteras. Eso sí, en Opakua y Orduña sigue habiendo problemas por nieve y hielo, y se pide especial precaución.

10 quitanieves recorren las carreteras para limpiar todo. El cielo estará hoy muy nuboso, con algunos claros durante la primera mitad del día en el sur de Álava. Además hay posibilidad de tormentas y granizo, sobre todo durante la primera mitad del día. La cota de nieve, que seguirá subiendo hasta los 1.000 metros por la noche.