La nieve vuelve a Álava y Vitoria

Vitoria-Gasteiz recibe copos de nieve pese a que la previsión estaba en los 800 metros

Precaución en puertos de montaña

La nieve ha vuelto de nuevo a Álava en marzo. Tras vivir el febrero más seco desde 1992, en marzo han vuelto las precipitaciones y el frío: vuelve la nieve a los montes, y este miércoles ya era visible algo de blanco sobre el Gorbea. Este viernes los copos han llegado incluso a Vitoria-Gasteiz, pese a que la previsión hablaba de nieve por encima de los 800 metros. No ha llegado a cuajar y no hay previsión de que lo haga.

nieve vitoria marzo

Nieve cayendo sobre Vitoria-Gasteiz

La nieve ha pillado por sorpresa a los gasteiztarras, que se habían acostumbrado ya a un invierno seco. Y la previsión tampoco hablaba de nieve en cotas tan bajas.

Este viernes en los puertos de Álava han sido necesarias las cadenas en Opakua, Azazeta y Orduña, pero la nieve ha complicado también la circulación por Herrera y Kruzeta. Incluso los quitanieves han tenido que trabajar en la N622 y en la A1 en la zona más cercana a Navarra.

nieve vitoria alava marzo

Monte Albertia (Legutio) Foto de Borja Triviño

Cámaras en directo

La previsión para hoy habla de precipitaciones durante todo el día y nieve en torno a los 800-900 metros. Las lluvias seguirán durante el fin de semana, con la cota más alta, por encima de los 1.000 metros. El domingo por la mañana las precipitaciones darán una pequeña tregua para quienes quieran aprovechar la mañana.

prevision nieve vitoria

  • Reacciones en redes

La llegada imprevista de la nieve ha sorprendido a muchos usuarios de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.