La nieve comienza a cuajar con la llegada de la noche
Desde la noche del martes hasta la madrugada del viernes la cota se situará entre los 300 y los 100 metros
Actualizado a las 22:30 del miércoles 13 de marzo
-
La nieve podría seguir cayendo esta noche y mañana a mediodía
-
Hay 12 quitanieves trabajando en Vitoria.
-
Desde las 6 se incorporan 100 personas y a las 7 otras 21 máquinas
-
Hay 2 puertos de montaña cerrados y en cinco se necesitan cadenas
-
Los expertos aseguran que la semana que viene podría volver a nevar, pese a esta ya en primavera

Imagen en Directo de Gamarra

N1 en Egino en Tiempo Real
La llegada de la noche ha provocado que la nieve comience a cuajar en algunas calles y aceras de Vitoria. Pese a que durante todo el día ha estado nevando, las nieves diurnas han sido poco copiosas e intermitentes, lo que han hecho que la jornada se salde sin complicaciones. La situación podría empeorar esta noche. La Cota de nieve está en torno a 200-400 m, y mañana por la mañan irá subiendo hasta los 500 metros. Se esperan entre 5 y 15 centímetros, según Euskalmet. Las 12 máquinas quitanieves se tendrán que esforzar si sigue nevando como lo está haciendo a las 22:00 horas.
En cuanto a las carreteras de la provincia, Herrera y Cruceta se encuentran cerrados, mientras que son necesarias cadenas en Opakua, Contrasta, Vitoria, Bernedo y Salinas. En la red principal se pide precaución a los conductores, mientras 18 máquinas trabajan para que el asfalto esté en condiciones. La nieve podría seguir cayendo esta noche y mañana por la mañana. Las previsiones iniciales hablaban de una acumulación de entre 5 y 20 centímetros en la ciudad, aunque no se ha llegado a esa capa. Previsiones de nieve la semana que viene
Apenas quedan 6 días para dar la bienvenida a la primavera, que entrará el próximo 20 de marzo. Sin embargo, las previsiones advierten de que incluso la próxima semana podría volver a nevar. Pese a atravesar el equinocio, las previsiones hablan de nieve en pequeñas cantidades y de mucho frío para la semana que viene. Eso sí, para este mismo fin de semana hay posibilidad de precipitaciones, pero la temperatura subirá, hasta los 12 grados de máxima.
El embalse de Ullibarri se encuentra mientras tanto en un nivel similar a las últimas semanas, cerca del 90% pero sin rebasarlo. Vitoria sigue en cualquier caso inmersa en el largo invierno, y después de que hace dos semanas viviese cuatro jornadas de nieve constante.
En ese caso la nieve no tuvo importantes consecuencias debido al importante dispositivo preparado por Ayuntamiento y Diputación. Y ello pese a que cayeron más de 40 centímetros a lo largo de las 4 jornadas. Una semana antes una fuerte nevada había colapsado la ciudad y el territorio, provocando incluso cortes de luz en Zuia, la Llanada y la Montaña Alavesa.

N622 en Sarría en Tiempo Real
Situación de las carreteras alavesas, al minuto.
Pinchando en el enlace de arriba puede conocer al minuto la situación de los principales puertos
Emisión en directo de las cámaras ubicadas en Vitoria
En esta página puede tener imágenes en directo de las carreteras vascas.
noticia anterior
Partidazo con derrota
El Caja Laboral sucumbió ante el Real Madrid por 92-100 en un partido espectacular
noticia siguiente
El Nuevo Palacio Europa cuadruplicará su capacidad
Las obras están pagadas al 100% con financiación externa