Vitoria mantiene la alerta ante la previsión de más nevadas

| 4 enero, 2021

El Ayuntamiento tiene 22 máquinas y cerca de 240 operarios preparados para actuar

La nieve vuelve esta tarde a las calles de Vitoria-Gasteiz y a todos los pueblos de la llamada alavesa. Se cumplen así las previsiones que advertían de más nieve a lo largo de la tarde, y que seguirá nevando durante la madrugada.

La nieve y el hielo han complicado mucho a las 9:00 la circulación en las calles de Vitoria-Gasteiz y Álava. Trabajadores de FCC, Bomberos y empresas contratadas por el Ayuntamiento trabajan a esta hora para limpiar carreteras y aceras.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene ahora mismo 22 máquinas en limpieza de calzada y recorridos peatonales y cerca de 240 operarios preparados para actuar y coordinar la limpieza en vía pública. A todo esto hay que añadir las 11 máquinas (tractores con cuchilla) y sus respectivos operarios de la zona rural, además de los efectivos de Bomberos y Policía Local q también realizan labores relacionadas con la nieve.

A las 9 ha habido retrasos en el servicio de Tuvisa y el hielo se acumula en numerosas vías: tanto en carreteras como en aceras.

A las 9 se han cerrado al tráfico los túneles de Zaramaga y el cantón de las Carnicerías. Aunque se han podido reabrir poco después.

tuneles boulevard

Imagen de las 9:00. Pincha para ver las cámaras en directo

La nevada estaba prevista para hoy: Euskalmet reflejaba entre 2 y 15 centímetros a lo largo del día. Y Aemet también preveía nieve. Las máquinas siguen trabajando y así están haciéndolo por las diversas calles de la ciudad.

Contenedores de sal


El plan de nevadas de Vitoria-Gasteiz incluye varios puntos en los que se administran contenedores de sal de uso público. Los contenedores se repartieron este sábado por sus ubicaciones para ofrecer a los vecinos y vecinas la opción de repartir sal por donde sea necesario. Estos son los lugares donde Vitoria-Gasteiz coloca estos contenedores de sal.

Vitoria-Gasteiz ha pedido también la colaboración de toda la ciudadanía. “Las comunidades de vecinos y propietarios de garajes deben mantener limpias de nieve las aceras en el tramo de las fachadas de sus edificios y accesos a garajes particulares”, dice la nota del Ayuntamiento.

Añaden, además, que “colaborar con los servicios municipales en la limpieza de aceras evitará accidentes y caídas de peatones”. Puedes consultar todo el plan de nevadas de Vitoria-Gasteiz en este link.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.