La nieve podría volver este martes a los montes de Álava

22 abril, 2024

La cota de nieve bajará desde esta noche a los 800-1.100 metros

La nieve podría volver este martes a los montes de Álava. La cota de nieve bajará esta madrugada a los 800-1.100 metros. Esto supone que, en caso de haber precipitaciones, caerán en forma de nieve en casi todos los montes del territorio.

Según Aemet, estas precipitaciones llegarán, aunque de forma débil, a primera hora de la mañana de este martes, y continuarán durante todo el día. Las temperaturas subirán según avancen las horas, por lo que la cota de nieve subirá paulatinamente.

Es decir, cuanto antes llegue el frente con las precipitaciones, más posibilidades habrá de que la nieve aparezca.

prevision aemet vitoria gasteiz

Previsión de Aemet para Vitoria-Gasteiz.

Las mínimas para estos días se situarán entorno a los 2 grados en Vitoria-Gasteiz. Una temperatura que será más baja en puntos más altos. Eso sí, las máximas estarán por encima de los 10 grados, lo que no permitirá que la nieve dure mucho sobre los campos.

Previsión de Euskalmet para Vitoria-Gasteiz

Martes, 23 de abril

Cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles. Viento de componente norte flojo a moderado fijándose por la mañana del noroeste con rachas fuertes. Temperaturas sin cambios.

Miércoles, 24 de abril

Cielos muy nubosos. Precipitaciones débiles, pueden ser localmente moderadas. Viento flojo a moderado del oeste-noroeste, con rachas fuertes. Temperaturas en ligero ascenso.