La nieve provoca accidentes y golpes de chapa

| 1 diciembre, 2017

Un autobús de Tuvisa ha quedado cruzado en Larrein

La conducción se ha vuelto muy complicada esta tarde de viernes en Vitoria-Gasteiz. La intensa nevada que cae durante todo el día hace que a las 18:00 los servicios de limpieza no sean suficientes para poder asumir todo el trabajo necesario. La nieve está cuajando de forma intensa, con hasta 10cm, lo que está provocando algunos problemas.

En la calzada los mayores problemas están en las cuestas, así como en las calles menos transitadas.

La nieve ha provocado a primera hora de este viernes algunos accidentes por alcance entre vehículos. Golpes de chapa en la mayoría de los casos sin mayores consecuencias. La nieve se ha acumulado en poco tiempo, especialmente en las calles secundarias.

En Larrein un autobús de la Línea 10 ha quedado cruzado sobre la calzada, golpeando a un vehículo que estaba en doble fila y a un contenedor. En Aranbizkarra un vehículo se ha cruzado junto al centro de salud.

  • Recomendaciones

Viaje sólo si es imprescindible. Revise el estado de neumáticos, frenos y anticongelante, lleve siempre cadenas, depósito de combustible lleno y elementos de abrigo. Y, siempre que sea posible, lleve un teléfono móvil.

Circule despacio, atento a la presencia de placas de hielo, sobre todo en zonas umbrías. Mantenga una distancia de seguridad con el coche anterior superior a la habitual. No realice cambios bruscos de dirección. Conduzca con movimientos suaves de volante. Si entra en una zona de hielos no pise el freno, deje que el vehículo cruce la zona por
su propia inercia.

No realice ninguna excursión al monte, y de hacerlo deje aviso del itinerario. Lleve en la mochila víveres de reserva y evite ir solo.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Iker dice:

    Estarán poniendo multas.
    Es lo único que saben hacer.
    La Policía no está preparada para nada más.

  2. Arturo dice:

    En lakua – ibaiondo, hemos visto en dos ocasiones a un camión quitanieves, pero no quitando la nieve, estaba aparcado tomando café el chofer….

  3. Melandras dice:

    En zabalgana ni rastro de quita nieves ni nada parecido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.