Mejora la circulación en las carreteras tras la nevada

19 enero, 2014

Actualizado el martes 21 a las 9:00 El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz Cadenas en Herrera. Opakua cerrado a pesados No ha sido una noche con problemas la de hoy para la circulación por los puertos de montña. La cota de nieve se ha elevado y no se espera que vuelva a […]

Actualizado el martes 21 a las 9:00


Cadenas en Herrera. Opakua cerrado a pesados

No ha sido una noche con problemas la de hoy para la circulación por los puertos de montña. La cota de nieve se ha elevado y no se espera que vuelva a nevar. Eso sí, los problemas aún siguen en algún puerto de montaña, después de una jornada la de ayer con numerosos problemas desde primera hora. La nieve llegaba  a Álava este lunes de madrugada, y lo ha hecho con intensidad. El temporal que azota a la península ha provocado numerosos problemas en las carreteras, incluso en la red principal. Los primeros copos del año han caído también en Vitoria, aunque lo han hecho de forma esporádica. Por ello no ha llegado ni mucho menos a cuajar en Vitoria.

Los problemas se han sucedido, sin embargo,en las carreteras de la Provincia. Aunque a lo largo de la tarde la situación ha mejorado y a las 21:00 horas tan sólo es necesario el uso de cadenas en Herrera. En el resto de las vías alavesas y en la red principal la situación está mucho mejor que ayer.

En la AP68 la situación fue caótica durante la mañana de ayer, y también hubo acumulación de nieve en la A1 a su paso por la Llanada. 

La nieve también hacía acto de presencia en Vitoria-Gasteiz. Lo ha hecho durante unos minutos pasadas las 8 de la mañana. Durante ese tiempo la precipitación ha sido intensa, pero apenas ha durado 5 minutos. Posteriormente la nieve ha vuelto a caer a lo largo de la mañana de forma intermitente en la capital.

Para mañana se prevén intervalos nubosos, con posibilidad de precipitaciones débiles de madrugada. Por la tarde aumentará la nubosidad por el oeste, quedando cielos muy nubosos con precipitaciones débiles a moderadas, más frecuentes y abundantes por la noche. Cota de nieve sobre los 1000-1100 m, subiendo por la mañana hasta situarse por encima de los 1500 m por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en el interior, especialmente en Álava.

 

 

Cámaras de tráfico en Directo

 

Nanclares

Egino

Altube

Altube AP 68 en directo

Argómaniz N1

Sarría N622 en directo

Urbina (N-240)

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad