Normalidad en las carreteras alavesas tras la visita fugaz de la nieve

22 enero, 2013

La nieve apenas deja en Vitoria unos copos durante la madrugada

La nieve ha llegado hoy a Vitoria, aunque lo ha hecho con muy poca intensidad. En una noche tras la que numerosos puertos amanecían cerrados o con cadenas, en Vitoria apenas una pequeña capa de polvo blanco cubre algunos tejados y jardines. Las previsiones advertían de que se podrían acumular entre 2 y 10 centímetros en la capital, pero no ha sido así, aunque hasta mediodía han caído algunos copos de nieve.

Donde sí se acumulaba nieve, e incluso hielo a primera hora de la mañana era en los puertos de la provincia. Sin embargo, a las 13:30 tan sólo es necesario el uso de cadenas en Opakua y en la Carretera entre Contrasta y Santa Cruz. El resto de carreteras siguen abiertas.

Durante las últimas horas 20 máquinas quitanieve han actuado en toda la provincia para permitir el paso de vehículos, logrando que se complique lo menos posible la circulación.

La previsión para esta tarde eleva la cota de nieve, que a primera hora se encontraba en los 300 metros e irá subiendo a lo largo de la tarde hasta los 800. 

nieve

El hecho de que los chubascos sean en forma de nieve beneficia además a la cuenca del Zadorra y a los embalses, para que éstos sigan reduciendo su caudal. Ullibarri se encuentra a primera hora de este miércoles al 88% de su capacidad, cuando dos días antes llegó a superar el 93%.

El deshielo posterior volverá previsiblemente a elevar el caudal de los ríos de la Llanada, pero esto no será por ahora, con lo que se mantiene la situación 

En cuanto a la ciudad, el consistorio ha actuado de forma preventiva, esparciendo sal y salmuera en los puntos más conflictivos: sobre las calzadas de cuestas y pendientes, así como de los accesos a polígonos industriales. Asimismo, se ha esparcido sal en las calzadas de los centros de salud y hospitales.

Pero esta actuación finalmente no ha sido necesaria, con lo que la tranquilidad ha estado presente todo el día en la ciudad. Tan sólo quienes trabajan en la calle han tenido que sufrir el frío intenso en nuestra ciudad.

Situación de las carreteras alavesas, al minuto.

Pinchando en el enlace de arriba puede conocer al minuto la situación de los principales puertos

Emisión en directo de las cámaras ubicadas en Vitoria

En esta página puede tener imágenes en directo de las carreteras vascas.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad