La nieve provoca un retraso de 4 horas en el vuelo Vitoria-Colonia

| 1 diciembre, 2017

Un problema con el anticongelante para las alas y el mal estado de la pista impedía partir al avión

El vuelo Vitoria-Colonia de Ryanair ha acumulado más de 4 horas de retraso en la salida del avión. A las 17:00 los pasajeros ya habían embarcado, a las 20:15 les han hecho bajar de nuevo a la terminal, y a las 20:30 han vuelto a subir al avión quienes estaban decididos a volar a Colonia. El avión finalmente ha partido con casi cinco horas de retraso.

El vuelo tenía que haber partido a las 16:25, pero un problema con la congelación de las alas primero y con la acumulación de nieve en la pista después ha provocado un retraso que no tiene por ahora final.

El avión ha llegado a tiempo, pero el problema ha estado inicialmente en la falta de anticongelante para las alas. Según ha comentado la tripulación de Ryanair a los pasajeros el problema ha estado en la falta de previsión de Foronda, y ha tenido que ser el handling de DHL quien facilite este líquido.

A las 19:00 el aviso llegaba por parte del piloto, quien se refería al mal estado de la pista por la acumulación de nieve. Y poco después culpaba directamente al aeropuerto de Foronda de “no estar preparado para este tiempo del Norte”. 

Inicialmente ha dado la posibilidad a los pasajeros de no viajar si así lo desean, aunque ha confirmado que el vuelo sí iba a salir dirección Colonia. Ryanair ha enviado algunos mails a los pasajeros, con la posibilidad de solicitar el reembolso o cambiar el vuelo por otra fecha de forma gratuita.

Finalmente a las 20:15 todos los pasajeros han tenido que desembarcar, sin saber si el avión volará o no este viernes. Poco después los que querían volar han reeembarcado y a las 21:00 el avión ha partido.


7 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bilbao82 dice:

    Aeropuerto principal de Euskadi debería ser el que es, el de Bilbao, porqué en sus alrededores vive el 40% de la población de Euskadi. No se si te has dado cuenta, pero es motivo más que suficiente, y las compañías aéreas deben saberlo porque operan en Loiu sin que la diputación suelte un duro. Igual que en Foronda…

  2. Bilbao82 dice:

    ¿Mal estado de la pista?. No puede ser, si Foronda es el mejor aeropuerto del Mundo Mundial!. Y mientras esto ocurría en Foronda, Loiu operando con total normalidad.

    • Yomisma dice:

      Claro k si wapi… Mientras k Loiu se lleva un gran presupuesto del Gobierno Vasco, al aeropuerto de Vitoria le dejan los restos, no sea k le kiten el protagonismo al Super Botxo. Y en algo tienes razón, Foronda es mejor aeropuerto, tanto por ubicación como por ausencia de turbulencias ?

    • Aranguiz dice:

      ¿Te tenemos que recordar la cantidad de vuelos que han tenido que aterrizar en otros aeropuertos por causa de la climatologia en Loiu?

  3. Bilbao82 dice:

    ¡No me lo puedo creer, un retraso en Foronda,y Loiu operando con total normalidad!

  4. Vilma ábreme la puerta.... dice:

    Aeropuerto de segunda ,a costa de los políticos…..

  5. Asier Zarate Martinez dice:

    No es culpa de la nieve si no de la mala gestion del aeropuerto. La falta de liquido para descongelar las alas y de limpieza de la pista han sido las causas del retraso. He volado muchas veces nevando el doble…y luego queremos ser el aeropuert principal de euskadi. Con esta gestion imposible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.