La nieve se quedará en Álava toda la semana

| 28 diciembre, 2020

Álava espera nevadas constantes por debajo de los 1.000 metros, que podrían llegar a caer en Vitoria-Gasteiz en algún momento

nieve en Vitoria-Gasteiz álava

Sierra de Entzia este lunes. Foto de Hodei Atxa

La nieve se quedará en Álava toda la semana, hasta final de año y más allá. En los próximos días seguirá el frío en Álava. Y se esperan también lluvias. Una mezcla que traerá nieve en cotas inferiores a los 1.000 metros.

Previsión martes


Cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos débiles a moderados. La cota de nieve se podría situar en 700-800 m, ocasionalmente 600 m. Viento flojo a moderado de componente oeste con rachas fuertes y algunas muy fuertes. Temperaturas en ligero descenso.

Previsión miércoles


Durante la primera mitad del miércoles seguiremos con chubascos frecuentes y nevadas en cotas medias, en torno a 600 metros a primeras horas.

A lo largo de la tarde-noche las precipitaciones irán a menos y al final del día se abrirán algunos claros; también irá subiendo la cota de nieve. Inicialmente predominará el viento del noroeste, al final de la jornada el viento predominante será del suroeste. Temperaturas sin demasiados cambios.

Previsión jueves


En Nochevieja volverán las precipitaciones, con la cota de nieve en los 800 metros y precipitaciones generalizadas durante toda la jornada. Lluvias que seguirán durante la noche e incluso podrían caer también en Año Nuevo. En los primeros días de 2021 se espera que la cota de nieve baje a los 500 metros, pero es posible que las precipitaciones sean menores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.