La nieve se quedará en Álava toda la semana

28 diciembre, 2020

Álava espera nevadas constantes por debajo de los 1.000 metros, que podrían llegar a caer en Vitoria-Gasteiz en algún momento

nieve en Vitoria-Gasteiz álava

Sierra de Entzia este lunes. Foto de Hodei Atxa

La nieve se quedará en Álava toda la semana, hasta final de año y más allá. En los próximos días seguirá el frío en Álava. Y se esperan también lluvias. Una mezcla que traerá nieve en cotas inferiores a los 1.000 metros.

Previsión martes

Cielos nubosos a muy nubosos. Chubascos débiles a moderados. La cota de nieve se podría situar en 700-800 m, ocasionalmente 600 m. Viento flojo a moderado de componente oeste con rachas fuertes y algunas muy fuertes. Temperaturas en ligero descenso.

Previsión miércoles

Durante la primera mitad del miércoles seguiremos con chubascos frecuentes y nevadas en cotas medias, en torno a 600 metros a primeras horas.

A lo largo de la tarde-noche las precipitaciones irán a menos y al final del día se abrirán algunos claros; también irá subiendo la cota de nieve. Inicialmente predominará el viento del noroeste, al final de la jornada el viento predominante será del suroeste. Temperaturas sin demasiados cambios.

Previsión jueves

En Nochevieja volverán las precipitaciones, con la cota de nieve en los 800 metros y precipitaciones generalizadas durante toda la jornada. Lluvias que seguirán durante la noche e incluso podrían caer también en Año Nuevo. En los primeros días de 2021 se espera que la cota de nieve baje a los 500 metros, pero es posible que las precipitaciones sean menores.