La nieve podría volver a caer este martes

| 13 febrero, 2012

temperatura Vitoria-Gasteiz Vitoria sigue a merced del mal tiempo. Desde que arrancó febrero no ha dejado de nevar y este lunes ha comenzado una semana una vez más con nieve. El Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz tiene preparados para esta noche siete vehículos, en Aguirrelanda, para empezar a trabajar en la ciudad según la evolución del […]

temperatura Vitoria-Gasteiz



Vitoria sigue a merced del mal tiempo. Desde que arrancó febrero no ha dejado de nevar y este lunes ha comenzado una semana una vez más con nieve.

El Ayuntamiento de Vitoria- Gasteiz tiene preparados para esta noche siete vehículos, en Aguirrelanda, para empezar a trabajar en la ciudad según la evolución del temporal.

Los vehículos esparcirán sal y salmuera en las aceras de los puntos prioritarios de atención; hospitales, centros de salud, polígonos industriales, residencias, centros públicos… para evitar la formación de placas de hielo. Durante la noche, cuando baje la circulación de tráfico, se echará sal por las calzadas de cuestas, pendientes y túneles. Mañana, a primera hora, se prevé actuar también en los centros escolares.

La concejal de Seguridad Ciudadana, Marian Castellanos, recuerda que hay sacas de sal distribuidas por 26 puntos distintos de Vitoria. Se encuentran en los centros cívicos y en la oficina de turismo, tanto de plaza España como del Palacio Europa. Asimismo, continúan instalados contenedores de sal en los polígonos industriales de Oreitiasolo, Mercado de mayoristas, Puente alto y Aguirrelanda.

Carnavales fríos

De fondo se ven ya los Carnavales, con unas previsiones que a alguno le van a quitar las ganas de disfrazarse de otra cosa que no sea esquimal.

Aunque las temperaturas máximas subirán hasta los 10 grados que se prevén este sábado, las mínimas estarán en los 0 grados. En cuanto a la situación más inmediata, mañana hay riesgo de precipitaciones, que podrían ser en forma de lluvia o de nieve.

 

Esta posibilidad de nieve desaparecerá a medida que nos acerquemos al fin de semana. Y para la semana siguiente la situación empezará a mejorar.

Situación de las carreteras alavesas, al minuto.


Pinchando en el enlace de arriba puede conocer al minuto la situación de los principales puertos

Emisión en directo de las cámaras ubicadas en las carreteras


En esta página puede tener imágenes en directo de las carreteras vascas.

[poll id=”4″]


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.