Vitoria-Gasteiz amanece con un fino manto de nieve
Las previsiones hablan de nevadas reiteradas en los próximos días, aunque alternando con lluvias
Vitoria-Gasteiz ha amanecido este sábado con una pequeña nevada que ha dejado paso al Sol. Tanto ayer por la noche como de madrugada ha estado nevando, y aunque lo ha hecho con intensidad, ha sido por poco tiempo. La capa de nieve en la capital apenas suma 1-2 centímetros en jardines y sobre los coches.
En cualquier caso las precipitaciones han sido intensas, con 21,7 l/m2 entre el viernes y la madrugada del sábado, tanto en forma de lluvia como de nieve. De hecho en tres días el embalse ha pasado del 59% al 65% de capacidad.
En Álava la nieve es protagonista, con algunos puertos cerrados o con cadenas. Opakua y Herrera están cerrados y son necesarias las cadenas en otros puertos como Azaceta. En la N1 sigue nevando cerca de la frontera con Navarra.
La previsión de las agencias hablaba de nevadas durante la noche del viernes y la mañana del sábado. Para la tarde del sábado, el domingo y el lunes se esperan lluvias intensas, y el martes podría volver la nieve.
También bajarán desde del martes de forma drástica las temperaturas, tras una semana en la que los termómetros se han mantenido por encima de lo habitual.
- Previsión actualizada Aemet (sigue leyendo después)
El sábado se podrían acumular entre 5 y 15 centímetros. En las carreteras alavesas hay listas 17 quitanieves y 50 personas trabajando. En Vitoria-Gasteiz también están listas.
Para el domingo y el lunes la previsión habla de lluvias, mientras que el martes llegará el frente polar que provocará un desplome de las temperaturas. Un desplome que, en este caso, traerá también humedad y nieves.
La situación puede ser más complicada en las carreteras alavesas, donde la Diputación Foral de Álava trabaja ya con todos sus medios disponibles. Más abajo puedes ver algunas imágenes de la nevada.
Ahora mismo. Avenida Gasteiz. #vitoriagasteiz #gasteiz pic.twitter.com/fsD43s8nHE
— Anibal (@anibalmeltor) 13 de enero de 2017
noticia anterior

Vitoria-Gasteiz ya tiene cartel de Carnaval 2017
Una cara con gafas, bigote y nariz postizas anunciará los carnavales de Vitoria-Gasteiz
noticia siguiente

Samuel Vernal publica su primera novela “El rencor de la montaña insomne”
El libro ambientado en Rioja Alavesa profundiza en los orígenes del euskera