La Nieve vuelve a Álava por Navidad

26 diciembre, 2013

Tras el viento, llega la Nieve a Álava. Esta noche ha nevado con cierta intensidad en algunas cumbres de nuestro territorio y Álava se despierta con nieve en algunas zonas. A las 9:30 de la mañana hacían falta cadenas en Opakua y en Cruceta. Pero los problemas también se han ampliado a la N1, entre […]

Tras el viento, llega la Nieve a Álava. Esta noche ha nevado con cierta intensidad en algunas cumbres de nuestro territorio y Álava se despierta con nieve en algunas zonas. A las 9:30 de la mañana hacían falta cadenas en Opakua y en Cruceta. Pero los problemas también se han ampliado a la N1, entre Alegría y Alsasua. La nieve ha sorprendido a los conductores, al detectarse una pequeña capa a ambos lados de la carretera. La situación era similar a las 10 de la mañana en Azáceta, aunque a las 12 del mediodía los problemas han desaparecido.

Las nevadas están provocadas por chubascos ocasionales y aislados. El Sol se mezcla hoy con las nubes y la lluvia sobre el cielo gasteiztarra. De hecho, aunque sobre las 8:30 ha caído aguanieve en la capital, pocos minutos después salía el Sol.

 

Temporal de viento

La Nochebuena estuvo marcada, eso sí, por el viento. Viento intenso que provocó numerosos problemas, como el vuelco de contenedores y el derribo de algunas ramas. Además, durante la mañana del 24 también se valló parcialmente parte del Parque de la Florida, así como algunas calles en los nuevos barrios, donde había riesgo de que se cayeran algunas planchas. Fueron, en cualquier caso, intervenciones menores por parte de los Bomberos y no hubo que lamentar apenas daños personales. Los daños materiales también fueron escasos.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad