La nieve vuelve a la Llanada Alavesa en una noche de lluvia en Vitoria

| 22 febrero, 2021

El embalse de Ullibarri se encuentra al 85,65% de su capacidad

La nieve ha llegado este lunes a Álava, e incluso a la Llanada Alavesa. A las 7:00 están cerrados los puertos de Herrera y Opakua. Pero además hay nieve en Azazeta e incluso en la A1, en la zona de Araia.

La nieve ha caído especialmente en la zona este de Álava en cotas muy bajas, donde no estaba previsto. La previsión se situaba en 900-1.000 metros, pero ha llegado a los 600 metros.

En Vitoria-Gasteiz las lluvias han sido muy intensas durante toda la noche. Entre las 00:00 y las 7:00 han caído 17,6 l/m2 en la capital de Euskadi, según Euskalmet. Las lluvias comenzaron poco antes de la medianoche.

La lluvia de las últimas horas volverá a elevar el nivel de los embalses. Ullibarri está actualmente al 86,65% de su capacidad. Este domingo abrió sus compuertas durante apenas 4 horas, pero es previsible que lo vuelva a hacer en las próximas horas.

Previsión


Hoy lunes será un día de lluvias intensas al menos durante toda la mañana. Las máximas estarán por debajo de 10 grados. El martes y miércoles subirán las temperaturas y se esperan cielos totalmente despejados.

nieve en la llanada alavesa

Previsión de Aemet para esta semana


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.