La nieve vuelve este sábado a Álava

3 diciembre, 2022

La nieve caerá de nuevo este sábado en Álava, y llegará por momento a la Llanada Alavesa

La nieve volverá este sábado a los Montes que rodean la Llanada Alavesa. Incluso, en algún momento los copos podrían caer en los puntos más altos de la Llanada Alavesa. Se espera nieve por encima de 700 metros según Aemet (Euskalmet habla de 1.000 metros) y se pueden acumular cinco centímetros. Así, la nieve blanqueará Sierra de Badaya, Gorbea, Montes de Vitoria o valles como la Montaña Alavesa y zonas de Añana. El domingo se espera mejor tiempo, con lo que será un día perfecto para realizar una escapada a los montes de Álava y pisar la nieve por primera vez este año, aunque el espesor no será muy importante.

Se espera, en general, un puente en el que tendremos de todo: habrá días en los que brille el Sol, pero otros donde el paraguas o el chubasquero serán necesarios. La previsión de Aemet nos deja de todo para la semana que viene, festiva en muchos colegios:

Situación de las carreteras

Previsión Euskalmet

El tiempo sábado

El sábado el tiempo estará revuelto y con temperaturas invernales. Las nubes serán muy abundantes y el ambiente será más gris. Lloverá desde primeras horas, sobre todo en la mitad norte, pero las precipitaciones también se extenderán hacia el sur y por la tarde se puede dar alguna tormenta. Las temperaturas no superarán los 10 ºC y puede nevar a 1000 metros, aunque tampoco se descarta que la cota puede bajar un poco más durante la segunda mitad del día.

El tiempo domingo

El domingo el tiempo tenderá a estabilizarse. A primeras horas todavía estará revuelto y puede llover un poco, pero con el paso de las horas las precipitaciones irán remitiendo, la cota de nieve irá subiendo, las nubes también irán a menos y por la tarde el ambiente será más claro y tranquilo. Además, a partir de la mañana soplara el viento del sur y ayudará a que se recuperen un poco las temperaturas máximas.

El tiempo lunes 5

Brumas y nieblas matinales. Cielo parcialmente nuboso, durante la mañana aumento de la nubosidad. Durante la segunda mitad del día se pueden producir precipitaciones débiles, especialmente por la noche. Viento flojo a moderado de componente sur. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Probabilidad de heladas débiles en Álava.

El tiempo martes 6

Cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas. Por la noche la cota de nieve podría descender de los 1500 m. Viento flojo a moderado de componente sur, girando a componente norte por la tarde. Temperaturas mínimas en ligero
ascenso y máximas sin cambios.

El tiempo miércoles 7

Cielo muy nuboso o cubierto. Precipitaciones débiles a moderadas. La cota de nieve podría descender de los 1500 m. Viento flojoa moderado del noroeste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso