La nieve vuelve a Vitoria

25 marzo, 2015

La nieva vuelve a Vitoria por sorpresa en Primavera. Conoce el estado de los puertos y las carreteras

Estado de los puertos


Tras la sorpresa y el fallo en la predicción del lunes, hoy miércoles la nieve ha vuelto a Vitoria-Gasteiz. Lo hace de nuevo con intensidad desde las 8 de la mañana, pero aún no ha comenzado a cuajar.

En Álava también empieza a haber problemas. Son necesarias las cadenas en Opakua, Herrera y Orduña. 

En Vitoria la nieve podría volver a caer con una acumulación de hasta 4 centímetros a lo largo del día. Podría ser una nevada similar o incluso más leve que la que sorprendió a los vitorianos el pasado lunes a las 7 de la mañana.

Cámaras de Tráfico

Y es que la del lunes fue una nevada intensa durante apenas 4 horas, que se fue rápido al comenzar a llover, pero que provocó a lo largo del día diversos problemas: golpes de chapa y resbalones. La falta de previsión pilló sin los medios a Diputación y Ayuntamiento.

Mientras tanto la lluvia sigue cayendo este martes. Ayer ya se recogieron en Abetxuko 33,8 l/m2 y hoy ha comenzado a llover con la llegada de la noche.

Al mismo tiempo sigue aumentando el nivel de Ullibarri, donde se desembalsa más de 25 metros cúbicos por segundo. El embalse se encuentra a las 21:00 horas del lunes en el 90,98%.

  • Fotos del lunes
[alpine-phototile-for-instagram id=800 user=”gasteizhoy” src=”global_tag” tag=”nievevgprimavera” imgl=”fancybox” style=”gallery” row=”20″ grwidth=”800″ grheight=”600″ size=”M” num=”20″ highlight=”1″ align=”center” max=”100″ nocredit=”1″]

A1 en Directo en Argómaniz

 


Leer más...

Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. olé dice:

    Que no cunda el pánico, es una nevada de primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad