Mejora la circulación en las carreteras alavesas

15 noviembre, 2013

Actualizado a las 10:40 Toda la red viaria alavesa está limpia Tweets sobre "#nievevg" El Tiempo. Consulte la predicción de la AEMET para Vitoria-Gasteiz PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO Estado de las Carreteras al Minuto   La nieve ha caído esta noche con intensidad sobre Álava, y también en Vitoria. Las previsiones ya lo advertían y […]

Actualizado a las 10:40

Toda la red viaria alavesa está limpia

 

20131115-112034.jpg

La nieve ha caído esta noche con intensidad sobre Álava, y también en Vitoria. Las previsiones ya lo advertían y durante toda la noche ha sido complicado circular por gran parte de la red viaria alavesa.  La Diputación ha mantenido 9 equipos quitanieves trabajando en las Carreteras alavesas. La nevada ha complicado la circulación. En Vitoria la nieve ha llegado a cuajar en coches, tejados y jardines, ya que estuvo cayendo entre las 9 y las 11 de la noche.

Para hoy sábado y el domingo la cota subirá algo, hasta situarse en torno a los 1.000 metros. De momento los montes que rodean Vitoria ya han recibido los primeros copos.

En la ciudad de Vitoria la nieve también apareció durante el día de ayer de forma testimonial, y vuelve a hacerlo ahora, al caer la noche. Tímidos copos que se mezclaban con la lluvia y, sobre todo, con el frío. Copos que sorprenden dado que se trata del 15 de noviembre, y que a comienzos de mes las temperaturas rondaban los 20 grados.

Las lluvias serán la nota predominante a lo largo del fin de semana, y se mantendrá esta situación hasta el próximo miércoles. El frío y el agua no nos abandonarán, con lo que el paraguas y los guantes serán ya necesarios e imprescindibles para poder moverse por la ciudad. Para el sábado se espera más nieve en los montes y frío en Vitoria. Así, durante la primera mitad del día tendremos cielos muy nubosos con chubascos moderados.

Durante la mañana las precipitaciones remitirán e incluso veremos algunos claros. Por la tarde las precipitaciones serán ocasionales y débiles.

Para el domingo subirán algo las temperaturas pero continuaremos con ambiente revuelto. La nubosidad será abundante y precipitará de forma débil.

Aguanieve a primera hora

Aguanieve a primera hora

En cualquier caso, 2013 está siendo un año de contrastes, en el que las inundaciones y las nevadas de la primera parte del año dejaron paso a un verano muy tardío pero con temperaturas muy elevadas, y un inicio de otoño en el que las mínimas llegaron a quedar en ocasiones por encima de los 20 grados. En el caso de noviembre, el mes empezó con máximas cercanas a los 20 grados y mínimas por encima de los 10. Sin embargo el cambio ya es real y toca sacar la bufanda porque el frío ya ha llegado.

Cámaras de tráfico en Directo

Nanclares

Egino

Altube

Altube AP 68 en directo

Argómaniz N1

Sarría N622 en directo

Urbina (N-240)

20131115-212401.jpg