La nostalgia invade Twitter y Facebook con el derribo de dos toboganes

| 14 junio, 2015

La lengua del Parque del Norte y el Flan de Las Conchas han generado muchos comentarios en redes sociales esta semana

norte-conchasLa nostalgia ha invadido esta semana Vitoria-Gasteiz, después de que Gasteiz Hoy desvelase el derribo de dos toboganes míticos para miles y miles de gasteiztarrak. El Flan de Las Conchas y la lengua del Parque del Norte han pasado a mejor vida. Y es que ambos columpios no cumplen con la normativa europea. También los columpios del Parque del Prado se han retirado en las últimas fechas.

Twitter y Facebook lamentaban estos derribos. Durante al menos 25 años estos columpios han sido el lugar de juegos de muchos ciudadanos. Muchos de los comentarios censuraban que ahora se considere que estos columpios no son seguros.

A través de Facebook Mónica se refería al tobogán del Parque del Norte como “la montaña rusa de los niños”, Diana aseguraba que con la retirada sentía que le habían robado parte de su infancia. Pili recuerda el tobogán como un divertimento de varias generaciones: “Yo me columpié ahí con mis amigas del cole, con mis hijos y mis hijos con sus amigos. Es una reliquia”. También Negrita recordaba que tanto ella como su hijo lo habían disfrutado. María también siente pena aunque al mismo tiempo reconoce: “Me daba Miedete pero no sé porqué siempre me subía….”.

Nieves, sin embargo, aseguraba que su sobrino tuvo un accidente en dicho tobogán: “Casi no lo cuenta”. Zuri, Miriam, Carol, Maialen, Nagore, Irmina, Noemí o Aritz son otros de los que lamentan la desaparición del tobogán del parque del Norte.

Respecto al Flan de las Conchas el debate estaba en la seguridad o no del espacio. Javier recordaba que la normativa europea se debe cumplir y que, de no hacerlo, cualquier responsabilidad sería municipal. Jon Ander e izaskun incidían en la sobreprotección a los pequeños.Para Susan el tobogán era peligroso: “Yo utilizo esos columpios y ese tobogán era peligroso. Demasiado alto y muy estrecho”. Iván recuerda cómo en 1989 sufrió un accidente en él. Nerea pensaba en su peque: “Le va a dar mucha pena cuando vayamos y vea que lo han quitado”.

Maite, por su parte, recuerda la época inicial del Flan: “Cuando molaba era cuando había túneles para subir hasta el tobogan! Que recuerdos…” Leire recuerda subir por la rampa cogiendo carrerilla.

El tobogán del Parque del Norte también ha desaparecido

Posted by Gasteiz Hoy on Miércoles, 10 de junio de 2015

facebook

parque del norte tweets

El Ayuntamiento ha derribado el flan-tobogán de Las Conchas de San Martín, inaugurada en 1988 ¿Qué recuerdos tienes de él? Foto del hueco que ha dejado:

Posted by Gasteiz Hoy on Martes, 9 de junio de 2015


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad