La nueva autovía de Armiñón a Zambrana se realizará en 30 meses
La actual carretera N124 soporta un importante tráfico y tiene cruces peligrosos
La nueva autovía que conectará Armiñón con Zambrana, desdoblando la carretera actual, se realizará en 30 meses. La obra afecta a 6,4 kilómetros de la carretera N124 entre Vitoria y Haro, y supone el primer paso para seguir con la conversión de esta carretera en una vía de doble carril por sentido. Por ahora el proyecto, que hoy se ha aprobado, tendrá un coste de 32 millones y contempla la reforma del tramo entrre Armiñon y Zambrana, eliminando cruces como el de Berantevilla.
Este tramo se trata de uno de los de mayor peligrosidad, ya que soporta flujos de vehículos con bastante tráfico, procedente de gente que va hacia Rioja Alavesa o a la incorporación de la autopista AP68 en Zambrana.
La actuación que se va a licitar consiste en el desdoblamiento de 6,4 kilómetros de la carretera actual con el fin de conseguir una autovía de dos carriles por sentido y con control total de accesos. Esta vía soporta una afluencia de 15.000 vehículos al día. El proyecto está diseñado para una velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora y establece los enlaces y vías de servicios necesarios para garantizar el preceptivo control de accesos.
Contempla dos enlaces, el de Lacervilla y el de Lacorzanilla, y se completa el enlace de Zambrana, que en la actualidad es un semienlace. Para más adelante se prepara la reforma entre Zambrana y Salinillas de Buradón.
noticia anterior
Maroto deriva hacia el Gobierno Vasco a los vecinos de Las Puertas del Cielo
El alcalde asegura que se concederá la licencia a la solicitante si cumple todos los requisitos
noticia siguiente
El consejo consultivo de animales pide prohibir la Carrera de Burros
El Consejo Municipal de Convivencia, Defensa y Protección Animal pedirá al Ayuntamiento que no conceda el permiso para la celebración de Carrera de Burros el 25 de julio. Este evento organizado por la Comisión de Blusas y Neskas lleva años en el punto de mira de las organizaciones ecologistas y animalistas. La campaña puesta en […]