Advertisement
Advertisement

La nueva autovía de Armiñón a Zambrana se realizará en 30 meses

21 abril, 2015

La actual carretera N124 soporta un importante tráfico y tiene cruces peligrosos

n124La nueva autovía que conectará Armiñón con Zambrana, desdoblando la carretera actual, se realizará en 30 meses. La obra afecta a 6,4 kilómetros de la carretera N124 entre Vitoria y Haro, y supone el primer paso para seguir con la conversión de esta carretera en una vía de doble carril por sentido. Por ahora el proyecto, que hoy se ha aprobado, tendrá un coste de 32 millones y contempla la reforma del tramo entrre Armiñon y Zambrana, eliminando cruces como el de Berantevilla.

Este tramo se trata de uno de los de mayor peligrosidad, ya que soporta flujos de vehículos con bastante tráfico, procedente de gente que va hacia Rioja Alavesa o a la incorporación de la autopista AP68 en Zambrana.

La actuación que se va a licitar consiste en el desdoblamiento de 6,4 kilómetros de la carretera actual con el fin de conseguir una autovía de dos carriles por sentido y con control total de accesos. Esta vía soporta una afluencia de 15.000 vehículos al día. El proyecto está diseñado para una velocidad de proyecto de 120 kilómetros por hora y establece los enlaces y vías de servicios necesarios para garantizar el preceptivo control de accesos.

Contempla dos enlaces, el de Lacervilla y el de Lacorzanilla, y se completa el enlace de Zambrana, que en la actualidad es un semienlace. Para más adelante se prepara la reforma entre Zambrana y Salinillas de Buradón.