La nueva Estación de Autobuses será una realidad en verano de 2014

El edificio contará con 25 dársenas y un aparcamiento subterráneo para 307 vehículos

estacionLas obras de la nueva Estación de Autobuses de Euskaltzaindia siguen adelante, con el objetivo de estar acabadas para verano de 2014. Unas obras que permitirán jubilar la estación de la Calle Los Herrán tras casi dos décadas de provisionalidad. La nueva estación contará con 25 dársenas para autobuses, un parking subterráneo con 307 plazas para vehículos, 86 para bicicletas y 8 para motos.

Además, en el vestíbulo principal se incluirá la cafetería, oficinas y hasta un restaurantes. Junto a la estación, habrá una parada de taxis entre las calles Jorge Guillén y Dámaso Alonso y sendas paradas de autobús y tranvía, en Bulevar de Euskal Herria.

Las obras generarán aproximadamente 350 empleos en la ciudad, 148 de ellos directos y el resto indirectos. El plazo de ejecución es de 18 meses y medio por lo que las previsiones del gobierno municipal es que la nueva infraestructura esté lista en el verano de 2014. El presupuesto de adjudicación de la nueva estación asciende a 15.346.540,92 € y está cubierto en un 90% por otras administraciones.

Este artículo pertenece a la sección “Ventana Informativa” del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. El contenido del artículo traslada los mensajes que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere hacer saber a los lectores de Gasteiz Hoy.