La nueva normalidad: ver el fútbol tras la valla
El cierre al público de las instalaciones deportivas obliga a las familias a quedarse fuera viendo el encuentro
La nueva normalidad impide, entre otras cosas, ir a ver el partido de fútbol. En Mendizorroza, lógicamente, no hay ni un solo espectador. Pero ¿qué ocurre en otros campos de fútbol?
El Ayuntamiento no permite el acceso del público a los campos de fútbol. Pero las instalaciones deportivas que tiene Vitoria-Gasteiz sí permiten ver los partidos desde la calle de pie.
Y eso es lo que está ocurriendo alrededor de numerosos campos de fútbol. Las familias acuden hasta el campo y disfrutan de los partidos desde el otro lado de la valla. El público se junta en el exterior del campo y celebra solamente los goles igual que si estuviese en la propia grada.
Es decir, no entran a la instalación pero se quedan viéndolo como si fuesen unos paseantes más. Esta imagen de San Martín no es única en la ciudad. También se produce en otros campos similares.
Curiosamente el protocolo de la Federación Vasca de Fútbol impide ver los partidos de pie y establece que todo el público deberá estar sentado respetando la distancia de seguridad.
noticia anterior
Baskonia explota en el tercer cuarto para vencer al Barcelona
Baskonia suma la cuarta victoria en ACB tras una buena segunda parte frente al Barcelona (82-71)
noticia siguiente
¿Cuándo entran en vigor las restricciones en Euskadi?
La limitación del derecho de reunión obliga a estudiar la norma al TSJPV