La nueva normalidad: ver el fútbol tras la valla

| 19 octubre, 2020

El cierre al público de las instalaciones deportivas obliga a las familias a quedarse fuera viendo el encuentro

La nueva normalidad impide, entre otras cosas, ir a ver el partido de fútbol. En Mendizorroza, lógicamente, no hay ni un solo espectador. Pero ¿qué ocurre en otros campos de fútbol?

El Ayuntamiento no permite el acceso del público a los campos de fútbol. Pero las instalaciones deportivas que tiene Vitoria-Gasteiz sí permiten ver los partidos desde la calle de pie.

san martin futbol vitoria

Público en el exterior del campo San Martín

Y eso es lo que está ocurriendo alrededor de numerosos campos de fútbol. Las familias acuden hasta el campo y disfrutan de los partidos desde el otro lado de la valla. El público se junta en el exterior del campo y celebra solamente los goles igual que si estuviese en la propia grada.

Es decir, no entran a la instalación pero se quedan viéndolo como si fuesen unos paseantes más. Esta imagen de San Martín no es única en la ciudad. También se produce en otros campos similares.

Curiosamente el protocolo de la Federación Vasca de Fútbol impide ver los partidos de pie y establece que todo el público deberá estar sentado respetando la distancia de seguridad.


Hay sólo 1 comentario. Yo sé que quieres decir algo:

  1. Ok dice:

    Pues otra payasada más. Si la gente respeta distancias dentro de los campos, será mejor que agolparon en un solo lateral, como sucede el Olaranbe o Ibaia. Pero como de listos está el mundo lleno. Eso si, luego se suben a los coches de tres en tres, porque ya hay padres o amas, que pasan de verlo en esas condiciones. Borregos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.