La nueva OPE de Policía Local será finalmente de 28 plazas

| 17 abril, 2018

La convocatoria se pondrá en marcha este mismo año

PNV, PSE y PP han alcanzado un acuerdo para la nueva OPE de Policía Local. Finalmente serán 28 las plazas que saldrán a concurso público este mismo año, y que se unirán a las 32 cuyos agentes están a punto de incorporarse. 17 de estas 28 plazas serán de nueva creación, y el resto sustituciones ante jubilaciones y otros asuntos.

Tras este acuerdo político la plantilla de Policía Local (sin incluir posibles bajas) será de 427 agentes, muy cerca de los 431 que establece la relación de puestos de trabajo.

En el mes de mayo Vitoria-Gasteiz tendrá en la calle 32 nuevos agentes, de la OPE que convocamos y con los 28 acordados ahora, cerraremos la legislatura con 60 nuevos y nuevas agentes. El acuerdo es bueno para la mejora y refuerzo del servicio de Protección Ciudadana”, destaca el coordinador de Hacienda y Función Pública, Iñaki Gurtubai.

Por su parte, el concejal responsable de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero ha destacado que “tener más agentes de Policía Local nos permitirá mejorar el servicio, consolidar a Vitoria-Gasteiz como la ciudad más segura de Euskadi y una de las más seguras del Estado y llevar adelante las mejoras que nos hemos planteado y que en breve serán una realidad, como son el refuerzo del Grupo de Violencia de Género y la puesta en marcha del Grupo de Menores”.

“Aumentar el número de agentes en Vitoria es necesario para la ciudad y, como siempre decimos y hacemos, todo lo que sea bueno para Vitoria desde el PP lo vamos a apoyar. Por eso, por responsabilidad y por coherencia, vamos a votar a favor de esta OPE, mucho mejor 28 agentes que ninguno. Seguiremos trabajando para continuar aumentado la plantilla de Policía”, ha concluido Leticia Comerón.


2 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Oskar dice:

    Otro puyazo que le mete el PP al equipo de gobierno del PNV-PSE. Lástima que la huelga de celo terminara y que las normativas municipales vuelvan a ser papel mojado.

  2. Edu dice:

    Cuanta mas policía menos se podrán escabullir los delincuentes.

    Y también mas cámaras por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.