La obra de El Escorial, un riesgo para los peatones

27 noviembre, 2011

Ana Sacristán nos manda estas dos fotodenuncias de la Calle Pedro Asua, junto a las residencias y conventos. Esta acera lleva casi dos décadas en dicho estado. A punto para ser asfaltada o embaldosada, pero sin llegar a estarlo. Sin embargo, como denuncia nuestra lectora, las alcantarillas están a más altura, y en algunos tramos […]

Ana Sacristán nos manda estas dos fotodenuncias de la Calle Pedro Asua, junto a las residencias y conventos. Esta acera lleva casi dos décadas en dicho estado. A punto para ser asfaltada o embaldosada, pero sin llegar a estarlo. Sin embargo, como denuncia nuestra lectora, las alcantarillas están a más altura, y en algunos tramos complica el paso a las sillas de ruedas.

Y hay que tener en cuenta que en la zona hay una residencia de ancianos, con lo que el paso de personas mayores es continuo. "He visto alguna persona, en silla de ruedas, que se las ha visto y deseado para pasar por alguna parte de la acera ya que las alcantarillas están a más altura, y hay 4 juntas".

El Ayuntamiento anunció hace apenas un mes que para comienzos de diciembre se iniciará la fase final de urbanización de esta calle, que irá acompañada del Camino de Santa Teresa. Todo ello tiene que ver con la falta de acuerdo entre las congregaciones de la zona y el consistorio. Finalmente, con el acuerdo final, el ayuntamiento pagará el arreglo de Camino de Santa Teresa, mientras que las congregaciones asfaltarán la acera que se encuentra frente a las conchas.