La obra de General Álava concluirá con el cambio de color del nuevo asfalto

| 8 septiembre, 2016

La reforma del firme en General Álava deja ver numerosas zonas en las que se mantiene el anterior suelo

Las obras de General Álava llevadas a cabo por el Gobierno Vasco tocan a su fin, anque aún faltan algunos detalles importantes. Aunque ya se conocía que el aspecto final iba a ser muy similar al de la Calle San Prudencio, el acabado no es por ahora el más deseado.

Para ganar en atractivo estético la próxima semana se cambiará el color al asfalto pulido de la vía par, por la que no pasan los autobuses. Desde el Gobierno Vasco aseguran que “el rojo actual queda demasiado intenso y se ha buscado una tonalidad más tenue”. En realidad el color actual del asfalto es gris, no rojo… Este cambio de color se desarrollará en otros dos puntos más de la vía.

ETS ha buscado una operación que garantice el ahorro económico y la durabilidad, pese a que este miemos material permite acabados más atractivos. Además en varias zonas de la vía (arquetas, bordillos y carga y descarga) se ha mantenido el hormigón impreso y no se ha sustituido, creando en realidad un gran parche gigante en estas calles.

La obra de San Prudencio ya tuvo numerosas quejas y por ello posteriormente el Ayuntamiento coloreó este mismo material en la siguiente obra de Bastiturri. La misma estrategia parece que se seguirá ahora en General Álava, según informa el Gobierno Vasco. No habrá, sin embargo, juegos de formas como en Ariznabarra, Calle Francia o Heraclio Fournier. En aquellas ocasiones el resultado del asfalto fundido pulido fue más amable.

  • Restos del anterior firme

General Álava

Sin embargo esta reforma tampoco ha sido total: el hormigón impreso ya existente aún se mantiene aún en varias zonas. Es llamativo sobre todo el caso de las alcantarillas: en estas zonas, algunas de las cuales habían sido reparadas en años anteriores, tienen aún restos de aquel hormigón rojizo con forma de madera: y así se quedarán pese a que las obras se entregarán el próximo lunes Los obreros no han apurado en estas zonas y por ello no han picado ni cepillado alrededor de las arquetas. El hormigón también se mantiene, aún visible, en la zona de carga y descarga de General Álava. Además, en los bordillos de separación entre carriles, así como en la separación con las aceras también se ve aún este material.

Además, en algunas zonas, el acabado deja ver baches y zonas picadas que, sin embargo, no han podido ser rematadas. Pequeños detalles que no dan la sensación de una vía recién arreglada, sino más bien de una zona recién parcheada en la que no se han cuidado al detalle los detalles estéticos, sino únicamente la funcionalidad del asfalto fundido pulido.


3 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Kolo dice:

    Terrible chapuza, con un acabado lamentable.

  2. Alberto dice:

    No hace ni dos semanas que se abrió el paso a los buses y ya vuelven las arquetas en Independencia a dejarse oír tan “agradablemente”.
    Los mismos parches y la misma chapuza de todos los años, solo que este año nos ha costado mucha más pasta. No tiene nombre.
    Si algo ha quedado demostrado este mes horrible de obras es la paciencia que tenemos los vecinos y que hay rutas alternativas al tráfico de autobuses por Independencia y General Alava, que evite que en poco tiempo esas calles estén igual de lamentables que antes. Y sino, al tiempo…

  3. Alberto dice:

    Dos semanas después de acabar las obras y ya están las arquetas en Independencia dejándose oír “agradablemente” al paso de los buses.
    La misma chapuza de ETS de todos los veranos solo que esta vez nos ha costado mucha más pasta.
    No tiene nombre. Bueno sí, sinvergüenzas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.