La obra de Urteim arranca en la Calle San Prudencio

| 12 junio, 2018

Tres vallas tapan ya el exterior de los locales adquiridos por URTEIM

La obra de la manzana de Urteim ha comenzado en la calle San Prudencio. Este lunes y martes se han colocado varias vallas de obra en las fachadas de Viajes Guría, Lámparas Salazar, Antiguo Gretel, Molly Malone, Dakar y Natura (no en el Taberna por ahora).

Tres zonas de vallado que durante varios meses reducirán la amplitud de la calle. De hecho el Ayuntamiento ha retirado algunos bancos y macetas para permitir el paso de los vehículos de carga y descarga en la zona.

La licencia de obra concedida por el Ayuntamiento otorga un plazo de hasta dos años para la reforma de los locales, aunque podría concluir antes. Algunos de estos locales se conectarán para poder crear lonjas más grandes. A ello hay que unir los seis meses de plazo para el derribo de parte del garaje Álava y de la antigua piscina de San Prudencio. El proyecto también contempla una sociedad gastronómica y establecimientos de Dato y General Álava.

La manzana acogerá, en principio, cinco locales comerciales

Está previsto que se construyan 5 locales comerciales en esta manzana, con salida a General Álava o a San Prudencio, sin galerías interiores ni supermercados. Además, en el interior se creará un gran jardín interior. Esta obra forma parte de un ambicioso plan de Juan Mari Uriarte, propietario de Urteim SL. En los últimos años este empresario ha comprado, a base de talonario, numerosos locales comerciales en esta manzana, en la que están sus oficinas. En principio estos locales se convertirán en dos grandes espacios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.