La obra del tranvía arranca también en el Campus

| 19 marzo, 2018

Hoy ha comenzado el vallado del aparcamiento y el jardín

Obra tranvía campusEste lunes ha comenzado a vallarse el aparcamiento de Domingo Martínez de Aragón, en su extremo más cercano a la Zumaquera. Lo ha hecho también en parte jardín. En este punto concluirá el trazado del tranvía tras su ampliación al Sur, y aquí se ubicará la parada final. Estas obras se inician así en ambos extremos, después de que hace ya unos meses lo hicieron en Florida.
Obra tranvía Campus

Desde las ventanas de la calle cuelgan numerosas pancartas naranjas contrarias a esta ampliación del tranvía. Un tranvía que siguen rechazando pese a las mejoras incorporadas. Los vecinos insisten en hacer una consulta popular, como aprobó el pleno. Pero hay que recordar que es el alcalde el que tiene la última palabra en su realización, y se opone a ella porque la obra está iniciada y porque se solicitó cuando el proyecto ya estaba adjudicado.

Estas obras se inician así en ambos extremos, después de que hace ya unos meses lo hicieron en Florida.

El presupuesto de la obra, que asciende a los 10,4 millones de euros, será financiado en un 65% por el Gobierno Vasco y el 35% restante a partes iguales entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación Foral de Álava. El plazo de ejecución es de 20 meses para un trazado de 1,4km.

El tranvía arrancará en Angulema, y por la Calle Florida (donde habrá una parada) llegará a Los Herrán. Posteriormente, girará a la derecha y cruzará sobre la trinchera ferroviaria de ADIF a través del puente de las Trianas, ahora sin parada, y continuará por la calle Castro Urdiales, para proseguir por Nieves Cano (donde habrá solo un carril) y finalizar en Martínez de Aragón.


4 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Basotxo dice:

    Un tranvía impuesto, que muy poca gente de San Cristóbal y Adurtza quiere ni va a utilizar. Una cabezonada del Gobierno Vasco cuyo interés final acabaremos descubriendo. Y no hablo por hablar, tengo 76 años, vivo en Herminio Madinabeitia desde hace más de 40 y no entiendo el fin de ese tranvía

  2. Itzi dice:

    Por encima de todo y de todos!! Con dinero de los demás,lo hacen fácil. Sólo por salir en la foto!!!!

  3. Joni dice:

    Por encima del pueblo y jueces!! Cual DICTADURA.

    A partir de ahora se acabó ir a las unis en coche. Si quieres ir PAGAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.