La odisea de cruzar Beato con los semáforos en verde

29 julio, 2021

Vitoria-Gasteiz modifica el semáforo del cruce con Pedro Asua y provoca importantes retenciones en momentos puntuales

Beato Tomás de Zumarraga es una calle prioritaria en el Plan de Movilidad. Una calle que une el Centro de Vitoria-Gasteiz con barrios como Txagorritxu, San Martín, Sansomendi y Zabalgana. Una vía por la que circulan a diario miles de vehículos, especialmente en su tramo entre Avenida y Sansomendi.

Sin embargo, no es una calle con semáforos sincronizados. Lo saben bien quienes circulan por esta vía procedentes de Coronación y Cercas Bajas. Los ciclos de los semáforos no están programados para realizar el trayecto sin parar. En ocasiones las paradas son reiteradas, especialmente en los cruces con Ramiro de Maeztu, Gorbea y Avenida Gasteiz.

Pero en los últimos días ha cambiado el ciclo de otro semáforo, lo que afecta a miles de conductores cada día. El Ayuntamiento ha modificado el cruce de Beato con México y Pedro Asua. El ciclo en verde de este semáforo es ahora mucho menor: solo dura en verde 15 segundos. Las colas en la calle llegan en hora punta hasta más allá de la Iglesia San Martín. Algunos vehículos tienen que esperar dos ciclos de semáforo. Algo parecido ocurre en Pedro Asúa, donde se ha recortado un carril de circulación. En algunos momentos la cola de vehículos llega hasta Adriano VI.

Un carril de circulación

El tráfico también se resiente frente al Seminario: la obra del BEI ha reducido a un carril por sentido el paso de vehículos. Y en este punto circulan a diario más de 6.000 vehículos sentido Sansomendi y 4.700 sentido Pedro Asúa.

Leer más...

10 comentarios. ¿Quieres agregar algo?:

  1. Bm dice:

    El dineral que nos está costando tanto necedad e insensatez. Me gustaría saber quiénes son los asesores de este alcalde, porque si quería pasar a la historia lo va a hacer con creces. Vitoria querida, quién te ha visto y quién te ve!!!! A la gente de fuera hay que regalarle un gps para que se puedan mover por la ciudad.

  2. Iker dice:

    El peor alcalde de la historia de Vitoria!!!! Vaya destrozo está haciendo el campeón. Espero que el/la que vengx lo arregle porque a este no sabe ni quieres darse cuenta de la que esta preparando. Demasiado ego tiene. Creo que hay un momento que debe de escuchar a la gente… pero nada…. este a lo suyo… le da exactamente igual……acojonante

  3. Karlos dice:

    Yo paso por ahi todos los dias,se abre solo 15 segundos y casi no te da ni tiempo ni a llegar al semaforo del colegio ya que este se cierra en 10 segundos,los que estan en las obras se tienen que estar partiendo el culo…Encima pasan urbanos que tienen prioridad luego aveces pasa solo el urbano y dos coches,no da pa masPara dejarlo asi mejor que lo dejen en rojo todo el tiempo.No tiene sentido…

  4. Federico dice:

    ¡Ay!, Vitoria de mis amores, ¿quién te ha visto y quién te ve? Un día, cuando la estrella de Levante alumbre los cielos mientras la estrella de Poniente se oculta, de allende los mares llegará aquél, el Elegido, que revestido de poder y majestad, y haciendo alarde de sentido común lejos de cualquier partidismo, hará que Vitoria-Gasteiz vuelva a ser la ciudad habitable y tranquila que siempre fue. Palabra de Federico. ¡Te alabamos, señor Federico! Amén.

  5. Jose dice:

    Es una chapuza tras otra de este alcalde y su séquito de incompetentes
    Tranvías medio vacíos el bei más de lo mismo con los autobuses de línea que ya había, sobraba y el tráfico cada vez más atascado, el que quiere coger el coche lo va a seguir cogiendo por mucho que pongas lo que quieras para ir a donde sea de la ciudad, lo prefieren y en ello me incluyo
    Una verguenza

  6. Mertxe dice:

    Los que diseñan y deciden el tráfico en Vitoria viven en el mundo de yupiii. Igualito que en los comics y en los juguetes de los niños para jugar: rayitas, carrilitos, marquitas, postecitos, plantitas, banquitos… todo muy infantil.
    Pero ahora moverse por Vitoria es difícil, complicado, ineficaz, caótico, peligroso (muy peligroso) y además caro. O sea, como dice mi abuelo, es casi imposible moverse.
    Que falsa movilidad nos están vendiendo!

  7. Rita dice:

    Es un puta verguenza hablando en plata!!!!
    Una ciudad como vitoria no es necesario el BEI!!!
    EL ASKO QUE LA MOVILIDAD

  8. Urtaran dice:

    Y eso que ahora estamos en verano y hay gente de vacaciones y no hay colegios; esperad a que llegue Septiembre……..
    Estaba claro desde hace tiempo: desesperar a los usuarios del vehículo privado para que no tengan ganas de cogerlo porque se desesperan
    Animo ciudadanía, la proxima vez me volveis a votar…

  9. critico dice:

    Se hablaba de la rotonda de Castillo de Fontecha pero es que de esa rotonda, hasta el seminario se están luciendo a despropósitos… Para ir al parking del HUA y su entrada en plena curva, hay que pasar por Adriano VI si o si ya que ahora no se puede girar en Pedro Asua y ahora han acortado la duración del semáforo… Surrealista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad