La oficina de Turismo recibe más de 4.500 visitas

| 10 abril, 2012

Más de 7.000 personas ha recorrido los distintos palacios abiertos al público

A falta de completar los datos de la campaña completa de Semana Santa, las cifras que maneja hasta ahora la Oficina Municipal de Turismo son positivas. Según el número de visitantes que han pasado por esta oficina, Vitoria-Gasteiz ha registrado 4.516 visitantes, del 5 al 9 de abril. Una cifra superior a la registrada en las mismas fechas el año pasado, con 4.366 visitantes; así como a los 3.342 del 2010.

“Estas cifras constituyen un éxito para Vitoria , que está logrando afianzarse como destino turístico.  A pesar del mal tiempo, en comparación con el año pasado, hemos subido casi un 5%; un incremento que se mantiene estable en el tiempo”, ha valorado el concejal de Promoción Económica, Fernando Aránguiz.

Los días de más afluencia ha sido el 5, 6 y 7 de abril, con más de 1.000 visitas, respectivamente. Por otro lado, la Oficina Municipal de Turismo también califica de “gran acogida”, la visita guiada que este año el Ayuntamiento ha organizado por primera vez a los Caños Medievales. “Ha sido una decisión acertada haber abierto estos espacios al público”, ha dicho Aránguiz. En total, el número de participantes en las visitas guiadas programadas asciende, del 5 al 9 de abril, a 594 personas.

La afluencia de público dentro del programa de visitas “in situ” dentro de los palacios abiertos del 5-9 de abril, estos son, Villasuso, Zulueta y Escoriaza Esquíbel, se estima en más de 7.000 personas.

Procedencia por Comunidades Autónomas

Según los datos manejados por la Oficina de Turismo de Vitoria, la tendencia se mantiene similar en este sentido en la capital alavesa. Los porcentajes de visitantes más altos corresponden a Madrid (17%), Cataluña (15%) y Euskadi (11.24%).

Comunidades a las que siguen por este orden: Galicia, Asturias, Valencia, Castilla-León, Navarra y Aragón.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

gasteiz hoy

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.