La ONCE dedica este lunes su cupón a Tuvisa

6 septiembre, 2017

La sociedad de autobuses ha cumplido 50 años

Tuvisa y su 50 aniversario serán los protagonistas este lunes del cupón de la ONCE. Cinco millones y medio de cupones difundirán la historia de TUVISA, empresa municipal de transportes del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

El cupón ha sido presentado por la teniente de alcalde y presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo, junto a Juan Carlos Andueza, Delegado Territorial de la ONCE en el País Vasco, y Rafael Ledesma, Director de la Agencia de Álava. Con este cupón, la ONCE se suma a los actos de celebración de esta efeméride, que también ha incluido la edición de un calendario, una exposición en Villa Suso y otras iniciativas como el cambio de imagen de los autobuses.

TUVISA se crea en 1967 y es la empresa municipal que gestiona el transporte de autobuses urbanos en Vitoria-Gasteiz. La empresa tiene por objeto gestionar los servicios de transporte de viajeros que le encomiende el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, del transporte colectivo urbano de viajeros de esta ciudad mediante autobuses; y la explotación publicitaria de los autobuses de su flota.

Los autobuses de la flota están equipados con rampas para que las personas en silla de ruedas o con carritos de bebé puedan acceder fácilmente. Además, cuentan con sistemas de información con audio, dentro y fuera del autobús, avisando de la próxima parada; y en los puntos de información de las paradas, para informar sobre la línea, el destino, y el tiempo de espera. En los diez nuevos autobuses, se ha ido un paso más allá. Y de hecho, han incorporado una doble rampa, tanto eléctrica como manual mecánica, para que nunca haya problemas a pesar de que el dispositivo automático no funcione. También se han ampliado a tres los espacios para sillas de ruedas y cuentan con asientos jumbo y butacas preferentes para personas con movilidad reducida. De la misma forma, los vehículos modernos incorporan un dispositivo hidráulico que permite el arrodillamiento lateral del autobús.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Leer más...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad