La OPE de Justicia abre su inscripción: hay 41 plazas en Euskadi

7 febrero, 2024

Los exámenes serán en los próximos tres meses y la inscripción está abierta hasta el 29 de febrero

El Gobierno de España ha abierto la inscripción a la OPE de Justicia, que ofertará 41 plazas para el País Vasco. En total habrá 1.052 plazas para toda España en esta OPE de turno libre.

Al País Vasco corresponden las siguientes plazas:

Conoce en este enlace a qué se dedica cada uno de estos cuerpos de Justicia y solicita información adicional si tienes dudas:

Tres de las 41 plazas en Euskadi estarán destinadas personas con discapacidad con un grado igual o superior al 33%.

Esta convocatoria corresponde a la Oferta de Empleo Público del año 2023 y se publicó en el BOE del pasado 1 de febrero. El sistema selectivo es el de oposición mediante examen. Unos exámenes que se realizarán en los próximos tres meses, explica Delegación del Gobierno en el País Vasco. Estos exámenes se realizan para hacer frente a las jubilaciones que se vienen dando en los últimos años en estos cuerpos del sector judicial.

¿Qué es cada puesto?

  • Gestión Procesal y Administrativa: gestiona la tramitación de los procedimientos, practica y firma las comparecencias, elabora notas de resumen de los autos, realiza notas de registro y colabora en la gestión adminsitrativa.
  • Tramitación Procesal y Administrativa: ayuda en la gestión de los procesos, redacción de documentos, actas, diligencias o notificaciones. También registra los expedientes y la correspondencia, transcribe resoluciones y confecciona las cédulas de citación, entre otras labores.
  • Auxilio Judicial: en este puesto ejecutarás embargos, custodiarás y transportarás el correo o notificarás y citarás a las partes interesadas en un procedimiento.

Plazos y requisitos

Los interesados disponen de 20 días para inscribirse, hasta el 29 de febrero. Aquí tienes el enlace al Ministerio de Justicia para poder inscribirte.

Inscríbete a la OPE

Los requisitos son:

  • Grado universitario para el Cuerpo de Gestión Procesal y Administrativa
  • Bachillerato para el Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa
  • Graduado en ESO para el Cuerpo de Auxilio Judicial

Puedes consultar todas las bases en el BOE.