La OPE de Osakidetza ofertará 3.335 plazas

| 26 junio, 2017

Además habrá concurso de traslados y la promoción interna será de 302 plazas

Osakidetza ha acordado la convocatoria de la OPE con el sindicato de enfermería SATSE, con UGT y el sindicato médico SME. Finalmente habrá este curso 3.335 plazas para la OPE 2016-2017. Tal y como ya había adelantado la Dirección general, en la medida en que la Ley de Presupuestos Generales de la Administración General del Estado lo va a posibilitar, Osakidetza ha cumplido con su compromiso de ampliar la cifra de plazas ofertadas para la OPE 2017 ofreciendo en la reunión de hoy a la mesa sectorial una Oferta Pública de Empleo de 3.335 plazas.

Así, en el turno libre se ofertarían un total de 3.033 plazas repartidas en 21 categorías profesionales de Osakidetza diferentes mientras que correspondería a la promoción interna otras 302 plazas. Al mismo tiempo, se ha ofertado la negociación del tipo de pruebas, las fechas de celebración de las mismas, así como la negociación de un procedimiento más ágil y rápido en el tiempo de su desarrollo, suprimiendo fases intermedias. Ligado al acuerdo de OPE, Osakidetza ha mantenido en su oferta también un nuevo criterio de elaboración de listas.

En relación a los concursos de traslado, se ha ofrecido la modificación del Acuerdo 2016 y ofrecer el 90% de las plazas ofertadas a OPE, así como un compromiso de un nuevo sistema de Concurso de Traslados abierto y permanente, de aplicación a partir de 2018.

Otros sindicatos como ELA y CCOO han rechazado sumarse a este acuerdo. CCOO critica que la OPE 2016-17 podría tener al menos 3.600 plazas. También denuncian que “en la Mesa General han “aparecido mágicamente” al menos 90 plazas más a las que ha mencionado en su primera intervención de la mesa”. Además critican que “no sirve de nada convocar la OPE para todas las categorías, cuando no se renuncia a privatizar servicios”.

ELA ha solicitado a Osakidetza un proceso de consolidación de empleo temporal para reducir dicha temporalidad por debajo del 8% en tres años, partiendo del 43% actual, por lo que requería consolidar 10.000 puestos de trabajo. Sin embargo Osakidetza tan sólo ha negociado sobre la actual OPE, que mantendrá la interinidad en el 35%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Primer periódico digital de Vitoria.
Noticias Vitoria-Álava

En Gasteiz Hoy encuentra las últimas noticias de Vitoria y Álava. Somos el primer periódico digital de Vitoria-Gasteiz sobre la ciudad, los barrios y toda la actualidad que afecta a los ciudadanos de Vitoria-Gasteiz. Ocio en Vitoria, Turismo Vitoria, Obras de Vitoria, información de Tuvisa Vitoria-Gasteiz, Tráfico de Álava y otras noticias de Vitoria y Álava. Periodismo ciudadano e independiente para lectores alaveses críticos en el primer periódico digital de Vitoria. Gasteiz Hoy, todos los derechos reservados.